Brian: están detenidos dos sospechosos

Un joven fue detenido ayer en la villa 1-11-14 del Bajo Flores porteño, acusado de haber participado en el crimen de Brian Aquinaco, el chico de 14 años baleado el sábado por “motochorros”, por el cual ya había sido detenido en Chile un adolescente de 15 años como supuesto autor material del crimen, aunque para la Justicia argentina es inimputable.

En tanto, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, recibieron ayer a los padres de Brian para ofrecerles un informe sobre el trabajo realizado por las fuerzas de seguridad para capturar a los dos sospechosos (ver aparte).

El nuevo apresado fue identificado por la policía como Luis Gómez (26), alias “Yun”, quien tiene varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y una captura por robo.

El joven fue detenido por efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal, con orden del juez de Instrucción 14, Ricardo Farías, y fue comunicada al juez de Menores 7, Enrique Velázquez, durante varios allanamientos realizados en la villa 1-11-14, ubicada a pocas cuadras de Rivera Indarte y Asamblea, donde ocurrió el crimen de Aguinaco el pasado sábado 24 de diciembre.

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Néstor Roncaglia, confirmó que el presunto autor material del crimen, que había sido detenido el jueves en Chile, llegó deportado al aeroparque porteño y se trata de un adolescente de 15 años, lo que lo convierte en inimputable.

Si bien cuando trascendió su detención en Chile, algunas fuentes informaron que el imputado tenía 16 años, Roncaglia aseguró al hablar ante la prensa en el aeroparque Jorge Newbery, que el chico “tiene quince años” y se llama “Brian”, al igual que la víctima.

Fuentes de la investigación revelaron que el imputado nació el 4 de marzo de 2001, por lo que cumplirá 16 recién dentro de poco más de tres meses y por su edad es inimputable para la Justicia argentina, es decir, que no podrá ser condenado.

De todas formas, una vez arribado al país, el joven fue alojado en el Centro de Admisión y Derivación de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, y es probable que la Justicia de Menores porteña ordene la internación del adolescente en algún instituto, por su peligrosidad.

Bajo Flores
Brian Aquinaco
División Homicidios
Enrique Velázquez
Luis Gómez
Martín Ocampo
Patricia Bullrich
Policía Federal
Ricardo Farías

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE