Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron al joven acusado de matar a su novia en Pablo Podestá

Fue el Luján, donde quedó a disposición de la justicia

Detuvieron al joven acusado de matar a su novia en Pablo Podestá

Detuvieron al joven acusado de matar a su novia en Pablo Podestá

31 de Diciembre de 2016 | 16:34

Un adolescente de 16 años fue detenido hoy en el partido bonaerense de Luján acusado de ser el autor material del femicidio de su novia de 15, presuntamente cometido con el arma de su padre, gendarme, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá.

La captura del chico, que estaba prófugo desde el jueves, fue concretada esta madrugada por personal policial vial en el peaje de Villa Espil, ubicado en el kilómetro 86 de la ruta nacional 7.

El sospechoso estaba deambulando de un lado para el otro con la intención de llegar al peaje y pedirle a algún automovilista que lo trasladara a alguna parte, pero fue reconocido por los efectivos que estaban apostados allí, que lo apresaron.

Posteriormente, el menor fue llevado a la comisarí­a primera de Luján y puesto a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial San Martí­n, Mateo Guidone, quien lo acusa del femicidio de Daniela Iara Soledad Rodríguez (15).

El fiscal ordenó una serie de medidas de prueba, entre ellas el peritaje de la pistola 9 milímetros hallada junto al cuerpo de la chica, la cual se cree que fue utilizada para el crimen y pertenece al padre del agresor, que se desempeña en Gendarmería.

Daniel, el papá de la ví­ctima, dijo esta mañana al canal C5N que estaba al tanto de la detención porque se lo había comunicado un jefe policial en las últimas horas.

"Para nosotros es una mañana muy difí­cil porque en un rato la llevamos a Daniela al cementerio. Todos estamos muy tristes. Sólo esperemos que la investigación siga su curso y que pague lo que tenga que pagar por el daño que nos causó" agregó el hombre.

Poco después, los restos de la chica de 15 años fueron inhumados en el cementerio municipal de Pablo Podestá, adonde concurrieron gran cantidad de familiares, amigos y compañeros de la escuela para despedirla.

El crimen de Daniela ocurrió a las 23.30 del jueves en una casa situada en Madrid al 2000, de la mencionada localidad del noroeste del Gran Buenos Aires, donde reside el sospechoso junto a su familia. Según determinaron los pesquisas, la chica le habí­a pedido permiso a su madre para ir a un cumpleaños de una amiga, en una casa ubicada a pocas cuadras de la suya, y una vez allí­ llegó su novio, con quien inició una fuerte discusión.

La pelea entre ambos continuó en la calle y finalmente, se cree, el joven le dijo a Daniela que fueran hasta su casa para seguir charlando, ya que sus padres no se hallaban. La principal sospecha es que, una vez allí­, el joven se armó con una pistola calibre 9 milí­metros que pertenece a su padre gendarme y le disparó en la cabeza.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla