Vecinos de Barrio Aeropuerto pusieron en marcha hace un par de años el Proyecto Magis (más, en latín), con el fin de brindar contención y, a través de la capacitación, distintas herramientas a las personas más necesitadas para que puedan salir adelante por sus propios medios. Pero este 2016 lo terminaron con una obra colectiva que le cambió la vida por completo a una familia.
“Juan, Milagros y Raúl son tres hermanitos que desde que comenzamos a trabajar en la zona vienen a los talleres que ofrecemos”, cuentan los impulsores de Magis. “Notamos que cada vez que llovía venían al salón descalzos y embarrados. Cuando conocimos cómo vivían entendimos. Lo hacían en una vivienda con piso de tierra y paredes de chapas agujereadas”, describen.
Con mucho esfuerzo y dedicación por parte de los voluntarios de Magis y la ayuda de la Fundación Raúl Vázquez, le construyeron una casa digna, de madera y piso de cemento. Una “pequeña gota en el mar”, dicen.
SUSCRIBITE a esta promo especial