Nadia Bazán vive en Villa Alba, es auxiliar docente y se parara para un verano distinto: “tengo tres hijos, las cosas aumentaron mucho y los sueldos no. Entonces para esta Navidad voy a hacer las cosas de otra manera para gastar menos: en principio, nos asociamos con otras familias del barrio para hacer compras colectivas. Vamos a comprar las frutas secas a un distribuidor mayorista de ese ramo que conocemos y vamos a comprar la materia prima para hacer nosotros mismos el pan dulce y los budines, con lo cual esperamos ahorrar bastante, alrededor del 80% según nuestros cálculos. En el caso de las bebidas, que aumentaron mucho, recurriremos a las segundas marcas. Eso sí: el veraneo, este año, va a tener que esperar. Nos quedaremos en casa”.
“comprar solo lo necesario”
Para Cristina Medina, que es empleada estatal, “este verano se presenta difícil, porque los aumentos son importantes y hay que hacerles frente con un sueldo que sigue siendo casi el mismo y que no rinde. Así que nuestra estrategia familiar no va a pasar por adelantar compras, sino por comprar sólo lo estrictamente necesario dividiendo gastos entre todos y comprando al por mayor. Con las vacaciones también la idea es gastar poco: a lo sumo, iremos un fin de semana o cuatro días cerquita, acá a la Costa”.
adelanto de compras y promociones
Leandro Morán, un bioquímico platense consultado por este diario indicó que “por el momento lo que estoy haciendo es adelantar compras, como una forma de asegurarme el precio por si hubiera nuevos aumentos antes de las Fiestas. Compré productos típicos de navidad como pan dulce o budines y lo hice en un mayorista, porque los precios no son tan caros”.
Para Morán “otra cosa que hago es estar atento a las promociones, que para estas fecha también abundan”.
SUSCRIBITE a esta promo especial