
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
“Un grito federal”: gobernadores con un frente electoral propio
El Gobierno oficializó la baja de las retenciones al campo: cómo quedaron las nuevas escalas
Crece el escándalo $Libra en EE UU y ahora le apuntan a Karina Milei
“La Roma platense”: todos los caminos conducen a La Megatoma
La muerte de su nieta Mila: Cris Morena viajó para abrazarse con los suyos
VIDEO.- Así Messi se la picanteó en la cara al Zorro Cóccaro tras el triunfo agónico
Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones provinciales 2025
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Alarma por fentanilo contaminado: más de 60 mil ampollas aún no fueron localizadas
Trump amenazó con fijar trabas comerciales a un país que planea reconocer a Palestina como Estado
Dos incendios afectaron a familias de la zona oeste de La Plata y piden ayuda
Periodistas, locutores, traductores y más: las profesiones que más corren riesgo por la IA
Oficializaron el pago del bono de $70.000 para jubilados: quiénes podrán percibirlo
De la Sociedad Rural a interventor de los medios públicos: Curci González, el elegido por Milei
Vacaciones de invierno en La Plata: la agenda de shows para los más chiquitos
Tres jóvenes detenidos por amenazas y tenencia de municiones en la Región
“Frías” vacaciones de invierno: el gasto en entretenimiento cayó un 10%
Desde la cárcel: Elías Piccirillo reveló todo sobre la relación con Jésica Cirio
Jueves nublado y con temperatura de primavera: ¿noche de lluvia?
Una amiga de Pampita contó todo sobre la separación de la modelo con Martín Pepa
El Súper Cartonazo ya se juega por $3.000.000: pedí la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se puede pasar bien el verano, sin grandes gastos
Los ventiladores de techo ayudan a mantener frescos los ambientes del hogar con un mínimo gasto de energía. Son un aliado invalorable a los equipos de aire. Su uso es una de las recomendaciones para ganarle al calor
Se viene el verano y ya los primeros calores se hacen sentir con toda intensidad en la Región.
Es el momento de refugiarse en casa en las horas pico y aprovechar al máximo los equipos de aire acondicionado que permiten pasar las altas temperaturas sin pasar grandes sofocones.
Y si bien el método logra evitar las peores horas de calor, la cuenta de la tarifa eléctrica también puede ser otro motivo de sofocón.
Pero también es posible combatir el calor sin derrochar energía. Esto no significa no usar los equipos de aire acondicionado, pero sí hacerlo eficientemente y con un temperatura no inferior a los 24 grados, a partir de la cual el gasto energético se desborda.
Vestir con ropa fresca, utilizar un ventilador en lugar de aire acondicionado o bajar las persianas para enfriar la casa son algunos de los hábitos que se debe tener en cuenta este verano. El medio ambiente (y tu bolsillo) lo agradecerán.
Lo primero que se debe saber es que hay muchas formas de bajar la temperatura complementarias al uso del aire acondicionado.
Un ventilador gasta un 90% menos de energía que el aire acondicionado y su aire produce un descenso de la temperatura de entre 3 y 5 grados. Por ello, se recomienda utilizar ventiladores de techo o de pared que ayudan a disminuir la temperatura con el movimiento del aire.
De todas formas también es recomendable bajar las persianas y correr las cortinas en las horas de mayor exposición al sol.
De esta forma, al no entrar la luz directa del sol, se evita que la temperatura aumente.
Otra opción muy práctica es generar corrientes de aire en casa. Para eso se deben dejar abiertas varias ventanas y el movimiento del aire, aunque sea poco, consigue reducir la sensación térmica en algunos grados.
También es aconsejable ventilar por la noche y durante las primeras horas de la mañana, cuando las temperaturas son más bajas.
En esos momentos es cuando hay que ventilar intensivamente la casa para intentar bajar las temperaturas del interior.
Al usar el aire acondicionado, se debe controlar la temperatura. Lo mejor es mantener una temperatura de entre 24º y 26º con el fin de gastar menos energía al mismo tiempo que nos refrescamos.
Es importante que el aparato tenga termostato para controlar las temperaturas.
Otro consejo a tener en cuenta: mantén las ventanas cerradas mientras esté el aire funcionando.
También en verano hay más horas de luz y eso puede ayudar a ahorrar energía y dinero si sabemos aprovecharlo. Si no queda otra opción que encender las lámparas, lo más recomendable es utilizar bombitas de bajo consumo ya que gastan hasta un 75% menos y duran 8 veces más.
También se debe apagar luces y aparatos electrónicos que no utilizamos porque reduce la generación de calor en casa.
A la hora de sustituir los viejos, es fundamental elegir aquellos que ahorren energía y que desprenden menos calor.
Las buenas temperaturas del verano son una buena excusa para sacar la vieja bicicleta y pedalear; o para caminar. Olvídate del coche y desplázate de forma sustentable.
En verano se debe evitar ropa apretada y utilizar prendas con tejidos naturales, como algodón o lino. Vestir con ropa transpirable y ligera cuando hace calor hará que retrases la hora de encender el aire acondicionado.
También se deben preparar comidas frías. Es otra manera de refrescarse cuando el termómetro está que arde.
Ensaladas, sopas frías o fruta harán que se lleve mejor el verano sin la necesidad de abusar de los ventiladores y aparatos de aire. Te refrescarás por dentro y por fuera.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí