La Loma: asaltaron y balearon al delivery de una heladería

El repartidor tiene 30 años. Por precaución quedó internado en una clínica. El tiro le atravesó un muslo

Un estudiante universitario que hace pocos meses empezó a trabajar como delivery en una heladería fue baleado antenoche mientras entregaba un pedido. El tiro lo hirió en una pierna y todavía sigue internado. Los atacantes, que abrieron fuego sin que la víctima se resistiera, escaparon con poco más de 500 pesos.

La víctima fue identificada como Matías Damián Sosa (30), quien espera recibirse el próximo año de la carrera de Educación Física y por ahora trabaja de delivery para una heladería de 14 entre 54 y 55.

Alrededor de las 11 de la noche del sábado fue a entregarle el pedido a una clienta en 17 entre 32 y 33, donde lo abordaron dos motochorros. Los asaltantes le apuntaron con un arma de fuego, lo amenazaron de muerte y tras robarle dinero propio, le descerrajaron un balazo que le atravesó el muslo de la pierna derecha.

“LE DISPARARON POR BRONCA”

En la puerta de su casa de Villa Elvira, María Fernanda Todisco (48), la madre de Matías, contó a este diario que los ladrones que encararon a su hijo “le pidieron también un celular y (él) les dijo que no tenía, por eso, de bronca, le dispararon”.

Matías le contó a su madre que los dos motochorros “estaban encapuchados” y escaparon tras balearlo, “con 500 a 600 pesos que eran de mi hijo”.

Una vez que los agresores escaparon el joven “se arrastró con la herida en su pierna derecha hasta que pudo tocar el timbre de una persona que vive en esa cuadra, para pedir ayuda”.

El vecino que lo atendió avisó de inmediato al 911 para solicitar una patrulla y también se comunicó con un servicio de emergencias médicas.

Según María Fernanda, “una ambulancia llegó al lugar un rato después y lo trasladó (a Matías) al hospital Gutiérrez”, aunque por cuestiones administrativas más tarde “lo llevaron a la clínica La Ribera, de Ensenada”, comentó.

Allí permanece internado Sosa, “para tenerlo en observación, sobre todo ante la posibilidad de que pueda sufrir alguna infección. Creo que si no se complican las cosas con ese cuadro, a lo mejor en un par de días le dan el alta médica”, se esperanzó la madre.

“PERDIO MUCHA SANGRE”

La mujer explicó que el balazo atravesó el muslo derecho de la víctima y “Matías perdió mucha sangre, pero por suerte los médicos lograron rápidamente estabilizarlo”.

De cualquier modo, aseguró, “mi hijo dice que le duele mucho y que siente esa pierna pesada”, agregó María Fernanda.

En otro pasaje de la charla con este diario, reveló cómo fue que se enteró ella del sangriento asalto que sufrió el muchacho.

“El mismo me llamó por teléfono al rato y me dijo una mentira piadosa para que yo no me desesperara y saliera como loca para verlo; me dijo que le habían robado y que había sufrido nada más que algunos golpes y un rasguño”, reveló. Fue el dueño de la heladería quien le relató por teléfono cómo había sido realmente la secuencia.

“Además de estudiar Educación Física y de trabajar para la heladería, Matías es guardavidas”, aportó María Fernanda, lamentando que esto le haya sucedido “justo ahora que se le presenta una oportunidad como bañero”.

Educación Física
Ensenada
Gutiérrez
La Ribera
LE DISPARARON POR BRONCA
María Fernanda
María Fernanda Todisco
Matías Damián Sosa
PERDIO MUCHA SANGRE
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE