Lo que sobró fue calor

Sobre la hora llegó una multitud para alentar al Pincha

Estudiantes volvió a jugar en La Plata y como era de esperar una multitud dijo presente para apoyarlo, a pesar del intenso e insoportable calor que hizo ayer en la Ciudad. ¿Por qué no jugar de noche? La pregunta repetida al llegar hasta 25 y 32 de parte de quienes estuvieron presentes.

Si algo le sobró a la tarde fue calor. Adentro, afuera y en todos lados. El termómetro y los hinchas no dejaron dudas que había que pegarse un baño al llegar a casa. Fue una jornada agobiante que interfirió en el juego y que sólo disfrutaron aquellas personas fanáticas de las altas temperaturas.

Si generalmente los hinchas llegan al Unico sobre la hora del partido, ayer directamente que se pelearon en la puerta para poder entrar a las 17 en punto. Fue notable el cambio en la escenografía del predio antes y después del inicio del partido. Colapsaron los ingresos y también los lugares con sombra, porque para las 17 los Pasillos 25 y 32 eran lo más parecido al infierno: sol de frente a pleno.

En la previa hubo muchos aplausos para Mariano Andújar, en su regreso al arco en condición de local. Y también una ovación para Santiago Ascacibar, quien ayer pegó la vuelta. Claramente es el elegido por

Alguna de las banderas colocadas alrededor de la cancha fueron “14 y 82”, “Parque Saavedra”, “Altos de San Lorenzo”, “Agrupación Marcos Rojo”, “El Mondongo”, “Lanús te ama”, “Berazategui”, “23 y 68”, “Seba”, “Pablo”, “Nico”, “Gonnet”, “La Loma”, “Villa Catella”, “Que placer verte otra vez”, “Villa Elisa”, “Agrupación José Sosa”, “Los Leales, anti apriete y anti extorsión”, “Agustín”, “El Chapa está”, “Plaza Alberti”, “Tolosa Enajenada”, “Abasto”, “El 7-0 no se olvida nunca más” y “Plaza Güemes”.

EL TATA A LOS BESOS

El ex capitán de Estudiantes José Luis Brown llegó muy temprano a la cancha. Lo hizo en compañía de su familia y se ubicó en el sector A de la zona de plateas. El problema -por llamarlo de alguna manera- fue que estuvo no menos de 15 minutos sacándose fotos con los hinchas que estaban en el Pasillo 5. El Tata, siempre es muy bien recibido por los hinchas del Pincha. También pasó unos cuantos minutos charlando con Edgardo Valente, ex presidente.

ASADO EN EL COUNTRY

En la previa del partido se realizó en el Country un asado que contó con la presencia de algunos ex jugadores de Estudiantes. Entre ellos Cacho Malbernart, el mencionado José Luis Brown y Tato Medina, quien ayer vino especialmente invitado por el Club a ver a su querido Estudiantes. Junto a ellos estuvieron dirigentes y allegados, como Daniel Cajade y Luis Alvarez Gelves.

EX PINCHAS SALUDADOS

Dos jugadores de Talleres integraron en algún momento los planteles de Estudiantes. Uno de ellos es Leonardo Gil, cuyo pase todavía pertenece al Pincha y se encuentra a préstamo. Por eso fue saludado por todos los jugadores y muchos hinchas.

También defendió la camiseta albirroja Gonzalo Klusener, que ayer fue al banco de suplentes. En la previa se cruzó con Pocho Massina, utilero, de los pocos que están de su paso por el Club. Es que se fue hace más de 15 años.

Agrupación Marcos Rojo
El Mondongo
La Loma
Mariano Andújar
Parque Saavedra
San Lorenzo
Santiago Ascacibar
soypincharrata
Villa Catella
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE