Caos en el centro porteño por una protesta piquetera

Cinco agrupaciones de trabajadores desocupados, vinculadas a partidos de izquierda, protestaron ayer sobre la Avenida 9 de Julio en reclamo de “1.000 puestos de trabajo” y complicaron el paso del tránsito por esa arteria durante más de tres horas.

Resistencia Popular, Ana María Villarreal, María Claudia Falcone, M.A.R. y M29 fueron las agrupaciones que reclamaron frente a la sede del ministerio de Desarrollo en medio de un corte que se inició cerca de las 13 y finalizó poco antes de las 17 y que contó con la presencia de varios manifestantes con sus caras tapadas y palos.

Las mismas agrupaciones no forman parte del grupo de organizaciones de trabajadores informales (Barrios de Pie, CCC, CTEP) que logró un acuerdo con el Gobierno para recibir un salario complementario social y otros beneficios con parte de la emergencia social que avanza en el Congreso.

El corte afectó los carriles centrales de la principal calle porteña y los del Metrobús en los que se desplazan los colectivos y sólo se mantuvieron liberados los carriles de Bernardo de Yrigoyen y Lima, lo cual no bastó para dar cauce a la afluencia típica de autos en esa zona céntrica.

Ana María Villarreal
Avenida
Barrios
Congreso
Desarrollo
Gobierno
Julio
María Claudia Falcone
Pie
Popular

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE