

AP
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
El frente de gobernadores quiere consolidarse en la Cámara alta
Javier Milei quiere protagonizar la campaña libertaria en Provincia
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Kicillof en Junín, entre críticas a la Rosada y el enojo del intendente
El FMI aflojó con la meta de reservas y en el Gobierno respiran aliviados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La canciller alemana apuesta a conseguir un cuarto mandato en su cargo en las próximas elecciones
AP
La canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida como presidenta de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), con un 89,5 por ciento de los votos, volviendo a consagrarse como líder de la formación conservadora que dirige hace 17 años por novena vez consecutiva.
Minutos previos a la votación, más de mil delegados partidarios se reunieron en el Congreso Federal de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Essen, en el oeste del país y escucharon a su líder que endureció su discurso migratorio ante una ultraderecha en ascenso y de cara a las elecciones de 2017, en las que aspira a un cuarto período en el cargo.
El tablero político de Alemania no se separa del resto de Europa. Allí figura el partido populista de derecha y tintes xenófobos Alternativa para Alemania (AfD), que según los sondeos se convertiría en tercera fuerza política en el país y supo capitalizar el descontento del votante conservador alemán con sus críticas a la gestión de la crisis migratoria de Merkel.
Ante esta avanzada, la canciller propuso una línea más dura en su política de refugiados: "una situación como la que vivimos en el verano de 2015 no se puede y no se debe repetir", sostuvo, aunque garantizó que cada una de las solicitudes de asilo se evaluará individualmente para determinar si sustenta el derecho a quedarse.
En este sentido, la mandataria defendió el acuerdo de deportación firmado con Turquía que, según dijo, sirve para que los refugiados no queden en manos de los traficantes de personas.
Pero con firmeza, Merkel sostuvo que quiere frenar la migración ilegal y acabar con las causas para que nadie deba abandonar su país de origen. "Es una vergüenza que no se haya logrado poner en marcha un corredor humanitario", recalcó y dijo que cuando una protesta contra un acuerdo de libre comercio suma más manifestantes que otra que exige un acuerdo para el suministro de víveres en Alepo, "entonces algo no va bien en el ámbito político".
LE PUEDE INTERESAR
Renzi postergará su alejamiento de la jefatura de gobierno en Italia
LE PUEDE INTERESAR
Un juez suspendió del cargo al presidente del Senado en Brasil
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí