Merkel ganó la presidencia de su partido por novena vez
| 6 de Diciembre de 2016 | 17:59

La canciller alemana, Angela Merkel, fue reelegida como presidenta de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), con un 89,5 por ciento de los votos, volviendo a consagrarse como líder de la formación conservadora que dirige hace 17 años por novena vez consecutiva.
Minutos previos a la votación, más de mil delegados partidarios se reunieron en el Congreso Federal de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Essen, en el oeste del país y escucharon a su líder que endureció su discurso migratorio ante una ultraderecha en ascenso y de cara a las elecciones de 2017, en las que aspira a un cuarto período en el cargo.
El tablero político de Alemania no se separa del resto de Europa. Allí figura el partido populista de derecha y tintes xenófobos Alternativa para Alemania (AfD), que según los sondeos se convertiría en tercera fuerza política en el país y supo capitalizar el descontento del votante conservador alemán con sus críticas a la gestión de la crisis migratoria de Merkel.
Ante esta avanzada, la canciller propuso una línea más dura en su política de refugiados: "una situación como la que vivimos en el verano de 2015 no se puede y no se debe repetir", sostuvo, aunque garantizó que cada una de las solicitudes de asilo se evaluará individualmente para determinar si sustenta el derecho a quedarse.
En este sentido, la mandataria defendió el acuerdo de deportación firmado con Turquía que, según dijo, sirve para que los refugiados no queden en manos de los traficantes de personas.
Pero con firmeza, Merkel sostuvo que quiere frenar la migración ilegal y acabar con las causas para que nadie deba abandonar su país de origen. "Es una vergüenza que no se haya logrado poner en marcha un corredor humanitario", recalcó y dijo que cuando una protesta contra un acuerdo de libre comercio suma más manifestantes que otra que exige un acuerdo para el suministro de víveres en Alepo, "entonces algo no va bien en el ámbito político".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE