
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Intendente le pidió la renuncia a Silvia Garriga. Nombrará a un interventor
El Mercado. Garro desplazó a la directora e inicia una serie de modificaciones en el área
El intendente, Julio Garro, decidió desplazar a la directora del Mercado Regional, Silvia Garriga, a quien ayer le pidió la renuncia, en medio de una sostenida polémica que mantenía con la oposición por el funcionamiento de ese ente.
Ahora el jefe comunal busca el nombre de un “interventor” para designar hasta tanto el Concejo Deliberante vote el nombre de un nuevo titular del área, algo que ocurrirá recién en abril, después del receso.
En diálogo con EL DIA, Garro reconoció ayer que la figura de Garriga y el entero desarrollo de la actividad de ese ente autónomo municipal fue objeto de “muchos cuestionamientos” durante todo el año por parte de los concejales.
Pero, además, se enmarca en los cambios de gabinete que el jefe comunal anunciará en los próximos días y que incluirá modificaciones en varias áreas, y en este caso será el puntapie de un proceso normalizador del ente.
En rigor, los señalamientos no sólo tenían origen en la oposición, sino también en un sector del radicalismo que, luego de hacer varias manifestaciones, realizó hasta una denuncia judicial por presuntas “irregularidades” que se cometían en el predio de 520 y 116.
Entre las acusaciones que expresaron dirigentes y concejales, entre ellos Sergio Panella, Claudio Pérez Irigoyen y Florencia Rollié, estaba la de que Garriga “no concurría al Mercado” con asiduidad y que quien manejaba la actividad cotidiana era una ex funcionaria del gobierno anterior, María José Scottini.
La edil vecinalista Marcela Farroni también había mostrado su descontento con la ausencia de la funcionaria durante la ronda de visitas de secretarios a la comisión de Hacienda del Concejo, para explicar los pormenores del proyecto de Presupuesto 2017.
A ese encuentro, que se desarrolló hace dos semanas, sólo acudió la contadora del Mercado, funcionaria de carrera, María Eugenia Triviño, pero ninguna autoridad política a cargo del ente.
Ayer Garro admitió a EL DIA que Scottini es empleada del Mercado, designada por Garriga y que su continuidad y alejamiento “dependerá de la decisión del próximo director”. Pero también admitió que la funcionaria sufrió “un año de muchos cuestionamientos”, dado que “nunca fue a hablar con los concejales, que la convocaron a las comisiones en distintas oportunidades”. Y lanzó: “Busco una administración con mayor transparencia” y a funcionarios de “mayor confianza” y un “diálogo más aceitado”.
Se trata del primer cambio en el marco de una serie de ajustes que el Intendente realizará en el gabinete en los próximos días.
Del entorno cercano al secretario de Gobierno de la municipalidad, Nelson Marino, María Silvia Garriga fue designada como directora del Mercado Regional por el Intendente, en un cargo refrendado por el Concejo Deliberante. Luego de algunos ruidos en esa área, Garriga se empezó a referenciar directamente con la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos.
Ahora, con su remoción, el cuerpo deliberativo deberá votar al nuevo director, aunque teniendo en cuenta que mañana se celebrará la última sesión extraordinaria del período legislativo, en el Departamento Ejecutivo se evaluaba la posibilidad de que el Intendente designe a un interventor interino que ejerza la continuidad de la gestión de ese ente autárquico y sea formalmente nombrado en abril, cuando el Concejo retome la actividad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí