Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar
La Provincia |su funcionamiento era motivo de fuertes criticas de la oposicion

Tras los cuestionamientos, Garro cambia la dirección del Mercado

El Intendente le pidió la renuncia a Silvia Garriga. Nombrará a un interventor

Tras los cuestionamientos, Garro cambia la dirección del Mercado

El Mercado. Garro desplazó a la directora e inicia una serie de modificaciones en el área

6 de Diciembre de 2016 | 01:55

El intendente, Julio Garro, decidió desplazar a la directora del Mercado Regional, Silvia Garriga, a quien ayer le pidió la renuncia, en medio de una sostenida polémica que mantenía con la oposición por el funcionamiento de ese ente.

Ahora el jefe comunal busca el nombre de un “interventor” para designar hasta tanto el Concejo Deliberante vote el nombre de un nuevo titular del área, algo que ocurrirá recién en abril, después del receso.

En diálogo con EL DIA, Garro reconoció ayer que la figura de Garriga y el entero desarrollo de la actividad de ese ente autónomo municipal fue objeto de “muchos cuestionamientos” durante todo el año por parte de los concejales.

Pero, además, se enmarca en los cambios de gabinete que el jefe comunal anunciará en los próximos días y que incluirá modificaciones en varias áreas, y en este caso será el puntapie de un proceso normalizador del ente.

En rigor, los señalamientos no sólo tenían origen en la oposición, sino también en un sector del radicalismo que, luego de hacer varias manifestaciones, realizó hasta una denuncia judicial por presuntas “irregularidades” que se cometían en el predio de 520 y 116.

Entre las acusaciones que expresaron dirigentes y concejales, entre ellos Sergio Panella, Claudio Pérez Irigoyen y Florencia Rollié, estaba la de que Garriga “no concurría al Mercado” con asiduidad y que quien manejaba la actividad cotidiana era una ex funcionaria del gobierno anterior, María José Scottini.

La edil vecinalista Marcela Farroni también había mostrado su descontento con la ausencia de la funcionaria durante la ronda de visitas de secretarios a la comisión de Hacienda del Concejo, para explicar los pormenores del proyecto de Presupuesto 2017.

A ese encuentro, que se desarrolló hace dos semanas, sólo acudió la contadora del Mercado, funcionaria de carrera, María Eugenia Triviño, pero ninguna autoridad política a cargo del ente.

Ayer Garro admitió a EL DIA que Scottini es empleada del Mercado, designada por Garriga y que su continuidad y alejamiento “dependerá de la decisión del próximo director”. Pero también admitió que la funcionaria sufrió “un año de muchos cuestionamientos”, dado que “nunca fue a hablar con los concejales, que la convocaron a las comisiones en distintas oportunidades”. Y lanzó: “Busco una administración con mayor transparencia” y a funcionarios de “mayor confianza” y un “diálogo más aceitado”.

Se trata del primer cambio en el marco de una serie de ajustes que el Intendente realizará en el gabinete en los próximos días.

VOTADO POR EL CONCEJO

Del entorno cercano al secretario de Gobierno de la municipalidad, Nelson Marino, María Silvia Garriga fue designada como directora del Mercado Regional por el Intendente, en un cargo refrendado por el Concejo Deliberante. Luego de algunos ruidos en esa área, Garriga se empezó a referenciar directamente con la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos.

Ahora, con su remoción, el cuerpo deliberativo deberá votar al nuevo director, aunque teniendo en cuenta que mañana se celebrará la última sesión extraordinaria del período legislativo, en el Departamento Ejecutivo se evaluaba la posibilidad de que el Intendente designe a un interventor interino que ejerza la continuidad de la gestión de ese ente autárquico y sea formalmente nombrado en abril, cuando el Concejo retome la actividad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla