Trump cuestiona el costo del nuevo Air Force One

A través de Twitter comunicó su decisión de suspender el contrato de su fabricación

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, decidió que se suspenda el millonario contrato con la firma Boeing para fabricar un nuevo modelo del avión presidencial, conocido como Air Force One, que según sus propios cálculos implica el desembolso de más de 4.000 millones de dólares.

"¡Que se cancele la orden!", afirmó Trump en un mensaje en Twitter, la principal vía de comunicación que ha utilizado para sentar posición sobre diversos temas luego de imponerse en las elecciones presidenciales de principio de noviembre.

"Boeing está construyendo un nuevo 747 Air Force One para futuros presidentes, pero los costos están fuera de control, más de 4.000 millones de dólares" argumentó desde su cuenta en la red de los 140 caracteres generando un impacto inmediato en los medios de comunicación estadounidenses.

A diferencia de otras jornadas, Trump decidió hacerse presente en el hall de entrada de la torre corporativa de su holding en Manhattan, la Trump Tower, donde se vienen desarrollando las reuniones de transición, y dialogó con los periodistas que hacen guardia en el lugar.

"Creo que es ridículo", afirmó Trump refiriéndose al elevado costo del programa para fabricar el nuevo modelo del Air Force One, y agregó que "queremos que Boeing haga un montón de dinero, pero no tanto", sin dar precisiones sobre el monto total de programa.

Tampoco sus portavoces brindaron detalles sobre cómo calcularon que son 4.000 millones de dólares, aunque dieron a entender que incluye la fabricación de dos unidades del avión presidencial y el gasto necesario para el programa de investigación y desarrollo.

Por otro lado, a través de un comunicado, la firma aeronáutica indicó que actualmente está en vigor un contrato por 170 millones de dólares vinculado con el desarrollo del nuevo avión presidencial. Esa suma será utilizada para "ayudar a determinar las capacidades de esta compleja aeronave militar que se adaptan a los requerimientos únicos del presidente de Estados Unidos", dijo la empresa.

 

Air Force One
Donald Trump
Estados Unidos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE