
Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 por cadena nacional: "Lo peor ya pasó"
Javier Milei presenta el Presupuesto 2026 por cadena nacional: "Lo peor ya pasó"
Impactante choque y vuelco en La Plata, el segundo en el día: hay un herido
¿Cuánto cuesta mantener un hijo?: la canasta de crianza por debajo de la inflación de agosto
A dos meses de las elecciones, hay preocupación sobre las finanzas en Gimnasia
Crimen de Pablo Mieres en La Plata: piden prisión preventiva para el presunto coautor
Este jueves no habrá clases en las escuelas primarias de la Región por perfeccionamiento
Un alumno de 13 años se descompensó y murió durante una clase de Educación Física en Carlos Paz
Una jubilada, víctima de un brutal robo en su casa de Ringuelet: buscan intensamente al atacante
Cristina Kirchner no podrá votar por su condena: la Cámara Electoral revocó la habilitación
Estados Unidos lanza segundo ataque militar en el Caribe contra embarcación venezolana: tres muertos
Caso Solange: absolvieron a los funcionarios que impidieron el ingreso del padre a Córdoba
¿Se agranda la familia? Marianela Mirra confirmó que espera un hijo con José Alperovich
Lali Espósito afuera de La Voz Argentina: qué pasó y quién la reemplaza
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Se confirmó cuándo será la 20° Edición de la Maratón de la UNLP: cómo y dónde anotarse
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: uno por uno, quienes son los flamantes jueces
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Se filtró el desesperado pedido de Thiago Medina durante la asistencia luego del accidente
Con el mayorista rozando el techo de la banda, el dólar oficial cerró en alza y alcanzó los $1.480
Moria Casán confesó su opinión sobre La China Suárez: "Sigue regia, marcó a Pampita y a Wanda Nara "
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vidal y Garro reinauguraron hospital de la Unidad Penitenciaria de Olmos
La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Julio Garro encabezaron la reinauguración del Hospital General de Agudos Mixto perteneciente a la Unidad Penitenciaria N° 22 de Olmos. "Como platense nos enorgullece que la gente privada de su libertad pueda tener una atención médica digna", dijo.
Durante la reinauguración, el jefe comunal y la mandataria provincial estuvieron acompañados por el Ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari, junto a quien recorrieron la Unidad Sanitaria que retomó su funcionamiento después de siete años.
Al respecto, Garro destacó: "Hoy tenemos la posibilidad de reinaugurar este Hospital que está puesto en valor, con un quirófano que funciona, con personal médico capacitado e insumos que llegarán a fin de año".
"Como platenses nos enorgullece que la gente que está privada de su libertad tenga la posibilidad de recuperarse, de tener una atención médica digna, de ser tenidos en cuenta y escuchados para poder ser reinsertados en la sociedad de forma correcta", agregó.
Según se informó, el Hospital se dedica al diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades que no pueden ser evacuadas por los servicios de sanidad del resto de las unidades carcelarias, en tanto que tiene una capacidad para 60 camas.
A partir de su implementación, el nosocomio permitirá descomprimir los Hospitales públicos de la atención a los internos.
LE PUEDE INTERESAR
Manifestantes cortaron 520 y 179 mano al Centro
LE PUEDE INTERESAR
Universidad: cierra la inscripción en las facultades
En ese marco, se realizaron refacciones en el quirófano, que estaba fuera de uso desde hacía más de 3 años; por lo que su puesta en funcionamiento permitirá realizar intervenciones quirúrgicas de media y alta complejidad.
Conjuntamente, el lugar cuenta con un equipo de esterilización (uno de los equipos más grandes de la Provincia) que provee de material estéril a las Unidades Sanitarias de los Complejos Penitenciarios de Florencio Varela, Conurbano Bonaerense y radio de La Plata.
A partir de estas mejoras, se estima que desde el 2017 se realizarán entre 20 y 30 cirugías por mes.
Por otro lado, se realizó la instalación de luminarias, agua caliente y calefacción central en todo el establecimiento; mientras que fueron reparadas la morgue, la cámara frigorífica y los dos ascensores.
En cuanto a la articulación del trabajo junto a la Provincia, Garro destacó que "es digno de reconocer el trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ya que una de las cárceles más importantes del país, con asiento en la ciudad, se ha puesto en valor para optimizar su funcionamiento".
"Quiero felicitar al Ministro Ferrari, a la Gobernadora Vidal, y esto sirve para remarcar que el trabajo en equipo con Provincia, Nación y Ciudad, es la única manera de luchar todos juntos en la reconstrucción de nuestra sociedad", señaló.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí