
Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Contó que le pegó y quiso llevarla de los pelos a la habitación del departamento de 6 y 61. El sigue preso
El testimonio de la estudiante universitaria que cayó de un segundo piso queriendo escapar del intruso que se coló en su casa, clarificó la ayer secuencia y complicó al imputado. Es que Nadia Sepúlveda (23) declaró que la intención del sujeto no era robarle sino atacarla sexualmente, de modo que la causa pasará hoy a una fiscalía común (hasta ahora estaba en la de Flagrancia), y lo indagarán por intento de abuso, informaron fuentes judiciales.
Mientras tanto, la chica sigue internada en el hospital San Martín, aunque jefes policiales habían asegurado a este diario que “recibió el alta a las pocas horas”.
Como se informó en la edición de ayer, el hecho sucedió a las 9.30 de la mañana del lunes pasado en un edificio de dos pisos que está en 61, casi 6. Nadia, que estudia Medicina en La Plata desde hace tres años y vive en esa torre desde hace dos meses, volvía de su ciudad natal, Bahía Blanca. Según contó ayer su hermano Pablo Sepúlveda, Nadia debía preparar un examen para rendir este viernes y en la puerta del edificio se encontró con un hombre que le pidió pasar.
“Ella pensó que era un vecino y lo dejó, pero una vez adentro él la golpea, le pega un puñetazo y ahí empiezan a forcejear y empiezan los gritos. La quiso llevar para la habitación de los pelos, ella se logra soltar y escaparse y cuando va a abrir la puerta se queda con el picaporte en la mano porque él se la traba con el pie”, contó Pablo.
Y continuó: “Entonces la vuelve a agarrar, vuelven a forcejear, la golpea y ella se vuelve a zafar y sale corriendo, no lo piensa y salta del balcón. Ella ella dice que pensó que podía llegar a agarrarse de una rama, pero es imposible, no lo pensó, reaccionó por instinto”.
El hermano de Nadia aseguró que, para ella, el hombre “no quería robarle, ya que la metió para adentro de los golpes y la llevó a la habitación”
“Le decía que no gritara, que se callara, ella gritaba auxilio. Por suerte los vecinos se alertaron todos y salieron pero ya la encontraron en el suelo, fueron ellos quienes lo detuvieron, él no ejerció resistencia”, agregó el joven.
El acusado, identificado por fuentes policiales como Andrés Ricardo Rosas (33), fue retenido en el lugar por los propios vecinos, ante quienes primero argumentó que vivía en el edificio (no le creyeron porque son pocos y se conocen todos) y, luego, que era un empleado del correo. Cuando le pidieron que exhibiera las cartas, aclaró que era un vendedor ambulante.
Nadia les confirmó a los policías del Comando de Patrullas que ese sujeto la había atacado, tras lo cual lo trasladaron a la comisaría Novena. Es oriundo de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza, y quedó acusado, en principio, de intento de robo. Pero después de que la víctima declaró ante la fiscal de Flagrancia, Maribel Furnus, que el sujeto había intentado violarla, cambió la carátula de la causa y se dispuso que pasara a la UFI en turno, de Leila Aguilar, por intento de abuso.
Nadia sigue internada con golpes, sobre todo uno fuerte en la cara, y su familia viajó a La Plata para acompañarla.
“Nos dice que no pensó en las consecuencias, sólo en la situación de violencia, porque la agarró a las trompadas, la entró a las trompadas, no le pidió la billetera, ni la computadora, nada, la arrastró de los pelos a la habitación”, agregó su hermano.
“Lo primero que me dijo es que está agradecida de que le haya pasado a ella y no a nuestra hermana de 19 años que vive también ahí. Después se flageló diciendo que pensó que era un vecino porque sino no lo hubiese dejado pesar”, concluyó Pablo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí