TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Massa: "plantear esto como una cuestión política es un error"

Sergio Massa defendió la iniciativa aprobada anoche en Diputados

Por Redacción

El líder del Frente Renovador defendió el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias aprobado en Diputados

El diputado Sergio Massa negó hoy que el proyecto opositor de reforma del Impuesto a las Ganancias, aprobado anoche en Diputados, sea una "cuestión política", y aseguró en cambio que se trata de una "respuesta al reclamo de mucha gente" que se elaboró "con mucha responsabilidad".

"Había proyectos que planteaban hasta 60 mil pesos de mínimo no imponible", defendió el legislador, que enfatizó que la iniciativa supone "un proyecto consensuado por todos" en la oposición.

Al abordar la iniciativa aprobada por la Cámara baja, en declaraciones a la prensa, Massa se refirió a la foto junto con referentes del kirchnerismo, como Axel Kicillof, y del peronismo, entre otros espacios, y negó que se trate de una "cuestión política". "Plantear esto como una cuestión política es un error. Es una respuesta a un reclamo de mucha gente que esta harta de ver que el Impuesto a las Ganancias le roba hasta un mes del esfuerzo que hace durante el año", contrapuso.

De prosperar el proyecto, el mínimo no imponible pasaría de los actuales $18.800 de bolsillo a unos 27.700 pesos, en el caso de los solteros, mientras que para los casados con dos hijos, de $25.000 netos a unos 36.300 pesos.

Para financiar los cambios, la oposición propuso crear impuestos, a la renta financiera y al juego, y restablecer las retenciones a la minería, eliminadas por el Gobierno a comienzos del año. "No podemos seguir viviendo en un país donde paga poco impuesto un sector de renta fácil, como el juego, y termina pagando mucho impuesto un trabajador o un director de escuela solamente por ser ascendido", subrayó el diputado.

Según Massa, "hay que equilibrar la carga. Llegó el tiempo de que liberemos el esfuerzo a los trabajadores en relación de dependencia, a los jubilados, y a los sectores de clase media que hacen mucho esfuerzo todos los días por trabajar y son castigados a fin de mes por querer hacer una hora extra o un esfuerzo más en su relación de dependencia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD