TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un grupo de empresarios advierte posibles saqueos antes de las Fiestas de Fin de Año

Los empresarios le solicitaron al Gobierno que refuerce las medidas de seguridad

Por Redacción

Dicen que hay convocatorias a través de las redes sociales "para atacar comercios a partir del 19 de diciembre". Piden al Gobierno que refuerce las medidas de seguridad

El presidente de la Federación Económica de la Ciudad de Buenos Aires (FECIBA), Raúl Zylbersztein, advirtió que existe en el sector "una gran preocupación" por la posibilidad de que se produzcan saqueos antes de la Fiestas de Fin de Año, por lo que le reclamó al Gobierno que refuerce las medidas de seguridad.

"Existen diferentes convocatorias que se están realizando a través de Facebook y Twitter para atacar comercios a partir del próximo 19 de diciembre, incluso antes de que la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich lo reconociera públicamente", señaló el dirigente a través de un comunicado.

Según el empresario, "hay una gran preocupación en todo el sector porque los puntos de venta de menor superficie son generalmente los más perjudicados ante situaciones de este tipo" y agregó que "las almacenes, los autoservicios de proximidad, los supermercados chinos y los pequeños comercios han sido históricamente los más atacados ante situaciones como la que se denuncia".

En ese marco, Zylbersztein remarcó que "el crecimiento del desempleo y la difícil situación social que atraviesa el país fomentan un escenario permeable que podría ser aprovechado por esos grupos desestabilizadores".

Por eso, el titular de FECIBA reclamó "que se refuerce inmediatamente la seguridad" y que se "trabaje con la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina junto a sus pares del resto del país, para tratar de desarticular a esos grupos que buscan utilizar a gente con necesidades ciertas para que cometan ese tipo de delitos".

Días atrás, Bullrich había augurado un diciembre "súper tranquilo", aunque había admitido que están monitoreando a distintos grupos que estarían fomentando a través de las redes sociales acciones de saqueos a comercios antes de las Fiestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD