Los vecinos del barrio El Mondongo vuelven a movilizarse
| 8 de Diciembre de 2016 | 02:10

La venta de droga en El Mondongo es una de las principales preocupaciones de los vecinos de ese barrio, que esta tarde volverán a reunirse para renovar el pedido de medidas concretas contra el narcomenudeo, la erradicación de la zona roja y operativos para reforzar la seguridad.
“Vamos a evaluar los pasos a seguir por la actual ola delictiva que vivimos”, anunciaron los organizadores del encuentro, que se hará desde las 18 en la esquina de 116 y 66.
“Esta zona ya no es más roja, sino blanca”, repiten los vecinos, acostumbrados a lidiar con un flagelo de hace años, que últimamente arrastra consecuencias más graves que las anteriores: “Por la droga, ahora son capaces de meterse a robar en casas”.
La cuestión de los colores obedece a lo que para ellos es una mutación evidente de hace años. Lo que antes era oferta sexual ahora es sólo una pantalla para el comercio al menudeo de cocaína y otras sustancias.
Entre otras medidas, los vecinos colocaron las urnas antinarco en distintos puntos del barrio, para recibir de manera anónima denuncias de puntos de venta.
En los últimos días también se reunieron con funcionarios municipales y del ministerio de Seguridad.
Seguramente, el procedimiento efectuado ayer por la Policía en el local gastronómico de diagonal 79 y 63 (ver aparte), será uno de los temas a tocar por los vecinos, que igualmente continuarán exigiendo una lucha sin freno contra este flagelo, que se hace sentir y, mucho, en nuestra ciudad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE