Murió un trabajador del subte, pararon todas las líneas y colapsó el transporte porteño

Un trabajador murió ayer por electrocución cuando realizaba tareas de mantenimiento en el taller Colonia de la línea H de subterráneos, tras lo cual pararon todas las líneas y el Premetro, y colapsaron el sistema de transporte y el tránsito vehicular en la ciudad.

La huelga por la muerte de Matías Kruger, de 24 años y jugador de futsal de Boca y la selección nacional, la inició la UTA, gremio al que estaba afiliado el operario y del cual su padre era delegado, y luego adhirió la AGTSyP, que representa a la mayoría de los trabajadores del subte. Por el paro se vieron afectados más de un millón de uruarios.

“Por todo el día no va a haber subtes. Una persona falleció trabajando y no fue por un paro cardíaco, fue por un accidente laboral. Esto es lo grave”, advirtió Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP, al confirmar la medida de fuerza en todas las líneas del subte y el Premetro.

El metrodelegado atribuyó la muerte de Kruger a las irregularidades en el cumplimiento del protocolo de seguridad de los talleres que venía denunciando el gremio: “No estaban definidas las normas de seguridad. Una persona que trabaja con 1.500 voltios debe tener garantizadas todas las medidas de seguridad. Necesitamos que estén definidos los protocolos”.

“Acá no se trata de un disyuntor, si te equivocás, lo pagás con tu vida”, agregó Pianelli.

También dijo que cinco trabajadores del gremio murieron por electrocución, por eso “desde hace meses se viene luchando” para la instauración de un único protocolo para los talleres de todas las líneas.

La empresa Metrovías, concesionaria del servicio, aseguró que existe un protocolo de seguridad y que las medidas de protección de los trabajadores son revisadas “de manera periódica”.

En tanto, la Justicia detuvo ayer a Marcelo Cuttri, quien se desempeñaba como responsable del taller donde murió Kruger.

Kruger perdió la vida a la 1.30 de la madrugada de ayer como consecuencia de una descarga eléctrica mientras reparaba un equipo de aire acondicionado de una formación estacionada en el taller Colonia de la línea H.

colapso en el transporte

El paro total de los gremios del subte afectó, según la empresa, a cerca de un millón de personas que utilizan a diario el servicio, e hizo colapsar el sistema de transporte y el tránsito vehicular en la ciudad.

Durante toda la jornada los usuarios debieron realizar largas filas y esperar más tiempo que lo habitual para poder tomar un colectivo en las zonas donde los trenes conectan con la red de subterráneos.

Boca
Colonia
Marcelo Cuttri
Matías Kruger
Metrovías
Premetro
Roberto Pianelli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE