
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los ataques habrían ocurrido en la guardia de una clínica de Remedios de Escalada
La clínica donde trabajaba el acusado, un médico ecuatoriano de 32 años. Ya lo despidieron
Un médico de nacionalidad ecuatoriana fue detenido en el barrio porteño de Palermo, acusado de haber abusado de varias mujeres en una clínica de Remedios de Escalada.
Por lo que cuentan los investigadores, la mecánica del acusado “siempre fue la misma” y consistía básicamente en aprovecharse de las pacientes que llegaban a la guardia con cualquier dolencia, tocándole las partes íntimas o rozándolas con las suyas sin razones médicas.
Eso denunciaron al menos tres mujeres en los últimos cinco meses. El martes, agentes de la Policía Bonaerense detuvieron al imputado en su casa del barrio porteño de Palermo. El médico, un ecuatoriano de 32 años, quedó preso, sospechado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.
La primera denuncia fue radicada en agosto pasado, pero luego aparecieron otras dos, una en octubre y otra en noviembre. El relato de las víctimas coincide en que, sin ningún tipo de razones médicas, el presunto abusador les tocaba la cola y otras partes íntimas, sin ocultar su propia excitación.
Los hechos ocurrieron en una clínica privada de la localidad de Remedios de Escalada, en Lanús, de donde el médico ya fue despedido. La investigación estuvo a cargo de Mariano Leguiza Capristo, Elizabeth Borneo y María Delia Recalde, integrantes de la Fiscalía N° 9 de Lomas de Zamora, especializada en delitos sexuales.
Los fiscales acumularon los casos y luego les hicieron las pruebas “victimológicas” a las abusadas, ya que en ningún caso había sido un abuso con penetración.
“Como los abusos se producen en la esfera de la intimidad, es necesario probarlo de alguna manera”, explicó un investigador, “cuando hay un abuso queda un trauma en la psiquis. Se hace un examen psicológico y se elabora un informe. Así los peritos determinaron que las tres mujeres estaban traumadas de la misma manera que todas las personas que fueron víctimas de abuso sexual”.
Con la acumulación de pruebas y la confirmación de la identidad del sospechoso a través de su perfil público en Facebook -también gracias a los testimonios de las víctimas-, los fiscales pidieron la orden de detención urgente porque sospechaban que había riesgo de fuga, ampliaron los pesquisas.
“El problema fue que pedimos informes de él en el Colegio Médico y desde allí le llegó el dato de que lo estábamos investigando. Teníamos pruebas de sobra y apuramos la detención”, explicó una fuente del caso.
Así, el martes por la tarde, un equipo de agentes de la Policía Bonaerense llegó hasta la casa del médico, ubicada en la calle Bulnes al 1200, en el barrio de Palermo, cerca del Hospital Italiano, donde también trabajaba el sospechoso.
El hombre, que vivía solo y dice haber venido al país a cursar un posgrado, fue detenido y trasladado a la DDI de Lanús, donde podría quedar preso hasta el momento del juicio. De ser hallado culpable podría recibir una condena de hasta 30 años, calcularon fuentes judiciales. Otros investigadores anticiparon que la causa no está cerrada y no descartan que se sumen más denuncias, sobre todo con la difusión de la historia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí