TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Un amor que nació en el viejo Swift y cumple las Bodas de Titanio

Por Redacción

Alberto y Nelly se conocieron en el frigorífico y dieron el sí en 1946. Festejo en El Mondongo

Fuerte y resistente como el aniversario que lo representa -Titanio-, esta pareja llegó a los 70 años de casados con un profundo amor como base, una buena dosis de respeto recíproco y el acierto de haber sabido valerse de la experiencia. Nelly Meoqui y Alberto Artola, ella 90 y él 93, aseguran que las claves de tan largo trayecto en común se van encontrando, día tras día, en la cotidianidad del hogar, y que la familia que funda un matrimonio, hace el resto.

Alberto y Nelly se casaron en la parroquia María Auxiliadora de Berisso el 7 de diciembre de 1946. A la boda, que tuvo un festejo sencillo, acotado a lo familiar y a los amigos más cercanos, le siguió una breve luna de miel en Mar del Plata, muy en auge en esa época para los recién casados.

Se habían conocido en el Swift - los dos trabajaban en esos tiempos en el frigorífico- un poco antes de que él tuviera que viajar a Bariloche a cumplir con el servicio militar y recién transcurrido el deber cívico de entonces - que lo retuvo en la ciudad rionegrina dos años- pudo volver a la Región y contraer matrimonio.

Muy trabajadores los dos (Alberto fue operador por más de 25 años en radio Universidad y viajante de comercio, pues representaba a una firma de goma para calzado que lo llevó a visitar todas las provincias del país, mientras que Nelly se desempeñó en el área contable del Rectorado de la UNLP durante cuatro décadas), formaron un hogar que completaron dos hijos: Alicia y Carlos Alberto. Luego vinieron los tres nietos y hoy disfrutan de los más chicos de la familia, los tres bisnietos.

Alto, erguido y con una envidiable agilidad que desmiente los posibles achaques de alguien que pasó los 90 años, Alberto se mueve eléctricamente por la casa. Busca y saca a relucir fotos viejas, de ellos dos muy jóvenes, de sus hijos chicos; y más nuevas, con nietos y bisnietos. Muy conversador y dado al relato de anécdotas personales, su carácter parece tener algunos contrastes con Nelly, una mujer de pocas palabras, reservada, que despierta siempre, no obstante, la atención de él.

ENTRE LA PAZ DEL JARDÍN Y EL BULLICIO FAMILIAR

Entre un patio de baldosas protegido por la sombra de una extensa parra y el fondo verde de la casa, donde se despliega un jardín lleno de plantas y árboles frutales, está el quincho. Allí, una parrilla amplia, un horno de barro, una larga mesa donde pueden comer fácilmente más de veinte personas, varias sillas apiladas y pequeños bancos infantiles, dan cuenta de la ineludible cita familiar en la casa del barrio El Mondongo los domingos al mediodía, cuando los anfitriones reciben a todos sus descendientes, más el yerno y los nietos políticos.

“Es el momento de la semana más esperado. Disfrutamos mucho de esas reuniones al lado de la parrilla y con todos los nuestros”, dice Alberto al tiempo que muestra, orgulloso, varios frascos de mermelada que él mismo elabora con las brevas rescatadas de la inmensa higuera del parque y las frutas de estación que encuentra a precio “razonable” -aclara- en las verdulerías de su barrio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD