Otorgan prisión domiciliaria a represores

La Cámara Federal de Casación Penal otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a nueve condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar, que operaban en La Plata.

Así lo consignó ayer la agrupación “Justicia Ya”, que rechazó esa decisión que beneficia al ex jefe de la Unidad Regional La Plata de la Policía bonaerense en dictadura, Horacio Elizardo Luján, “con dos condenas a perpetua a cuestas, y al ex integrante del Destacamento 101 del Ejército Ricardo Von Kyaw, que estuvo prófugo 4 años y fue capturado en Panamá”.

Según la asociación, también se encuentran alcanzados por el fallo “el ex integrante de las patotas de la Brigada de Investigaciones de San Justo, Alfredo Boan; y a un grupo de 6 marinos y prefectos condenados en octubre pasado en el denominado juicio a la ‘Fuerza de Tareas 5’”.

La entidad acusó a los jueces de Casación Ángela Ledesma, Roberto Boico y Norberto Fontini, estos dos últimos abogados subrogantes nombrados durante el kirchnerismo que abandonaron su cargo la semana pasada a instancias de la Corte Suprema.

“Muy activos durante la feria, entendieron que la permanencia de Luján en una cárcel común podría ‘agravar el riesgo respecto de la salud del imputado, con compromiso de vida, de no recibir control periódico clínico, neurológico y cardiológico’, se quejaron.

Cámara Federal
Casación Penal
La Plata
Roberto Boico
San Justo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE