Seguirá detenida la acusada de atropellar, matar y culpar al hijo

El juez cree que hay riesgo de que Roxana García obstaculice la causa o se fugue

Roxana García, la mujer de 36 años acusada de atropellar a un joven en Berisso, matarlo, huir y tratar de inculpar a su propio hijo, seguirá detenida. Así lo resolvió el juez de Garantías Juan Pablo Masi, por entender que aunque el delito es excarcelable -homicidio culposo agravado por conducción negligente-, hay riesgos procesales. Dicho de otra manera, cree que la imputada puede obstaculizar la investigación o intentar escapar, informaron fuentes judiciales.

García está acusada de ser quien iba al volante del Renault Megane gris que aquel viernes por la noche embistió a Pablo Larroca (27) cuando caminaba por Montevideo y 52, llevando a tiro su bicicleta pinchada.

Tan fuerte fue el golpe, que Pablo voló varios metros antes de caer al piso, prácticamente muerto, mientras el coche siguió su marcha, como si nada. La cámara de seguridad que registró el paso del Megane capturó el fogonazo de una luz a toda velocidad, pero fueron distintos testimonios los que condujeron a los policías de la comisaría Segunda de Berisso hasta una casa del barrio.

García dijo no estar enterada del accidente, pero en el lugar había un par de adolescentes que se mostraron nerviosos. Y en el garaje de la vivienda estaba el coche con el para brisas roto. Frente a esa evidencia, la mujer argumentó que su hijo y su sobrino, ambos de 15 años, habían protagonizado el accidente después de robarle el auto. Fueron demorados, aunque recuperaron la libertad después de quebrarse y admitir que ninguno sabía manejar.

Para los investigadores, Roxana iba al volante, acompañada por su hermano menor, sus hijos de 5 y 15 años y su sobrino, de 15. Circuló que “manejaba a toda velocidad y furiosa, después de pelearse con su novio”, pero esta versión no está oficialmente confirmada.

Lo concreto es que la mujer se negó a declarar ante el fiscal Alejandro Marchet y su defensora oficial, Julia Martínez pidió la excarcelación, que ahora fue denegada por Masi.

Esto fue lo que reclamaron los familiares y amigos de Pablo que el viernes pasado marcharon hasta la esquina del accidente, preocupados por la posibilidad de que García recuperara la libertad. Ahora deberá resolver la Cámara de Apelaciones.

“Siento que es más grave que haya culpado a su hijo del asesinato que el hecho de haber matado a mi hijo”, opinó Oscar Larroca, quien también reclamó un cambio en “las leyes para que estos casos no queden impunes. Ella manejó de manera imprudente, a alta velocidad. Atropelló a mi hijo y no paró para asistirlo. Uno puede tener un accidente, pero esto fue un asesinato”, indicó.

Marta, la madre de Pablo, también se mostró conmovida con la primera reacción de la imputada ante la Policía: “No puedo entender cómo actuó así, porque una madre intenta siempre salvar a su hijo, no mandarlo preso cuando es inocente”.

Pablo trabajaba en el supermercado de la familia, en Berisso. Tenía dos hijos pequeños, había cumplido pocos días antes 27 años y su sueño de la casita propia.

Alejandro Marchet
Berisso
Garantías Juan Pablo Masi
García
Julia Martinez
Montevideo
Oscar Larroca
Pablo Larroca
Renault Megane
segunda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE