Debut para un argentino en el Festival de Berlín

El cineasta argentino Maximiliano Schonfeld, estrenará hoy en la sección Panorama del Festival de Cine de Berlín su película “La helada negra”, una “fábula” protagonizada por Ailín Salas, Lucas Schell y pobladores de la localidad entrerriana de Valle María.

El filme transcurre en una zona rural donde -según dijo Schonfeld- “prevalece la idea de un lugar sitiado por un fenómeno de rasgos apocalípticos que transforma todo y provoca ciertas penurias a los campesinos”.

La nueva película del autor de “Germania”, que también retrataba la vida dentro de una comunidad rural entrerriana, se verá además el sábado y el domingo próximos en la sección Panorama de la Berlinale, que fue inaugurada anteayer por el también argentino Daniel Burman con “El rey del Once”.

Filmada en la localidad entrerriana de Valle María, a 60 kilómetros de Crespo, de donde Schonfeld es oriundo, “La helada negra” narra con cuidada extrañeza la misteriosa aparición de una joven sanadora (Salas) en los campos desiertos de una comunidad rural de inmigrantes alemanes, donde un fenómeno meteorológico desconocido está destruyendo sus sembradíos y matando a todos sus animales de granja.

Berlín
cine
Daniel Burman
Festival
Maximiliano Schonfeld
Panorama

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE