La Provincia emitirá un bono para pagarles a los proveedores

Busca saldar deudas de la gestión anterior. Acuerdo con los bancos para el lanzamiento

El gobierno bonaerense se apresta a emitir un bono para cancelar deudas con proveedores por cerca de 8 mil millones de pesos y saldrá a endeudarse en otros 20 mil millones en los mercados nacionales e internaciones en busca de lograr financiamiento para la concreción de obras públicas.

Así trascendió en las últimas horas en fuentes de la Gobernación, donde se dijo que ya existe acuerdo con bancos oficiales y privados que intervendrán en la operatoria tendiente a saldar obligaciones que la administración de María Eugenia Vidal heredó de la gestión de Daniel Scioli.

De acuerdo a lo que trascendió en fuentes oficiales, mediante esta operatoria la Provincia prevé cancelar compromisos con unas 1200 empresas grandes, que proveyeron bienes y servicios.

En ese contexto, se prevé que los bonos que reciban los proveedores puedan ser canjeados de inmediato en los bancos a un 90% de su valor nominal.

Para los que no opten por canjearlos por efectivo de modo inmediato, los bonos, cuya entrada en vigencia podría operarse entre lunes y martes próximo, tendrá un plazo de vencimiento de dos años, con un año de gracia. Transcurrido ese período tendrán amortizaciones trimestrales a tasa Badlar, la tasa de referencia del mercado.

BANCOS

De la operatoria, trascendió, no sólo intervendrá el Banco Provincia sino también otras entidades privadas.

En tanto, fuentes de la Gobernación le confirmaron a este diario que la Provincia se prepara para salir a buscar deuda en los mercados nacionales e internacionales por cerca de 20 mil millones de pesos.

De esta forma, irá por fondos frescos para encarar un plan de obras públicas.

Vidal avanza así con la ejecución de parte de los 60 mil millones de endeudamiento que le autorizó a tomar la Legislatura el mes pasado. Como se sabe, parte de la deuda que tome la Provincia derramará sobre los municipios, que en total se beneficiarán con 10 mil millones.

Esos fondos llegarán a las comunas a medida que la Provincia los consiga en los mercados.

La distribución será proporcional y en relación al tope de 10 mil millones previstos para los distritos en el Presupuesto 2016.

Badlar
Banco Provincia
fuentes
Gobernación
Legislatura
María Eugenia Vidal
Mercados
Presupuesto
Trascendió

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE