Eterno retorno

El grupo mexicano Maná, que viene de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, -convirtiéndose en la primera banda latina en obtener esa distinción-, inicia este fin de semana una serie de conciertos en siete estadios de todo el país.

“Triunfar en Argentina para los músicos extranjeros siempre es como una medalla importante, y el público argentino nos ha tratado muy bien” explica el baterista Alex González: “nosotros presumimos siempre de que los argentinos nos han tratado bien y que escuchan nuestros discos y saben nuestras canciones”

Junto a sus compadres el vocalista Fher Olvera, el guitarrista Sergio Vallín y el bajista Juan Calleros, González tiene programada una gira por Argentina que contempla dos conciertos en el estadio de Vélez Sarsfield pero además shows en Corrientes, en Mendoza, Rosario, Córdoba y Tucumán.

El periplo comenzará mañana en el estadio de Huracán de Corrientes, seguirá el 24 en la cancha de Independiente Rivadavia de Mendoza, para luego desplazarse al estadio porteño de Vélez Sarsfield el 26 y el 27.

El 29 de febrero irán a Rosario a tocar en la cancha de Newell’s, el 2 de marzo lo harán en el Mario Kempes de Córdoba y el 4 en el estadio de Central Córdoba de Tucumán.

La banda interpretará canciones de su nuevo disco “Cama Incendiada” y clásicos de su carrera que en 2016 cumple 30 años. “Tenemos una larga historia, muchas canciones, muchos kilómetros recorridos y Argentina siempre nos ha tratado bien”, repite González.

Respecto del nuevo disco de la banda, “Cama incendiada”, el baterista detalló que “buscamos cambiar de ritmos, hacer fusiones, arriesgar con nuevas melodías”. Y en eso fue clave la incorporación del productor George Noriega.

“George se sumó casi en silencio, nosotros estábamos cerrados y equivocados y él de a poco comenzó a tocar con nosotros y nuestras canciones se fueron abriendo como cajas de Pandora y fueron virando a muchos estilos. Es sexy, juguetón, comprometido, romántico y con muchos ritmos”, admite Alex.

“’Cama incendiada’ es un disco más arriba, más latino” -continúa el baterista: “acaso como anuncia el título, con más fuego. Somos adictos a la adrenalina, a pasarlo bien. Este nuevo CD demuestra que estamos mucho más ‘para arriba’. Es mucho menos oscuro que el pasado, en el que hubo desgracias y cosas que nos llevaron a hacer un trabajo más oscuro. Éste es para bailar y pasarlo bien. Es un poco diferente y uno nunca sabe, así que fue una sorpresa que se colocara en el número 1 de iTunes. Hemos dejado muchas camas en cenizas en hoteles de todo el mundo”.

En el despliegue del tour, la producción promete un escenario con 20 metros frente, 10 de fondo y 16 de altura, una pantalla de 18 metros de largo y 6 de altura. Y 8 camiones de carga para cerca de 80 toneladas de equipo.

Alex González
Cama Incendiada
Central Córdoba
Fher Olvera
George Noriega
Independiente Rivadavia
Juan Calleros
Mario Kempes
Sergio Vallín
Vélez Sarsfield

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE