Beneficiarios del Procrear piden mejoras en Arturo Seguí

Se trata de unas 76 familias que están próximas a mudarse a las viviendas que construyen en un loteo de 415 y 139. Reclaman obras en los accesos al barrio, recolección de residuos, alumbrado público y más seguridad


Unas 76 familias beneficiarias del plan Procrear que están prontas a terminar la construcción de sus viviendas en un loteo de Arturo Seguí, e incluso hasta algunos de ellas ya se mudaron, reclaman mejoras en los accesos al barrio, recolección de residuos, alumbrado público y más seguridad.

"Nuestras obras están muy adelantadas, y un 15% de los vecinos ya se encuentran viviendo en el barrio, número que se va a incrementar en los próximos meses, pero las características de la zona hacen imposible, y hasta peligroso, poder asentarnos en el barrio", contó Florencia Rapacini, una de las vecinas que está construyendo en el loteo, ubicado en 415 y 139. 

"No tenemos calle de acceso; la 139 (desde la 419 a la 413) que es la calle que ingresa al barrio es de tierra y está en un pésimo estado, y cuando llueve no se puede circular ni en ese momento, ni por las siguientes 48 horas. Sin ir mas lejos, en el último mes hubo dos incendios en terrenos linderos, y por suerte la calle estaba seca para que pudieran ingresar los bomberos, si hubiera llovido, no sé qué hubiera pasado", agregó Rapacini. 

Al mismo tiempo, la vecina indicó que en el barrio no hay zanjas, "así que cuando llueve el agua no tiene por donde escurrir".

"Tampoco hay recolección de basura, ni limpieza de las calles, ni se corta el pasto de las veredas, motivo por el cual hay ratas y víboras, por doquier", se quejó, y añadió: "No hay seguridad, por lo cual hubo reiterados robos en las obras. Tampoco hay alumbrado público y los vecinos que vuelven de noche a sus hogares deben atravesar cuatro cuadras en una total oscuridad. Todo esto mientras cada familia abona la tasa municipal todos los meses".  

En agosto pasado, a partir de un proyecto que presentaron los propios vecinos beneficiarios del Procrear, el Concejo Deliberante declaró de interés social al barrio, con el objetivo de establecer como prioritarios la provisión de servicios, y el ingreso y la transitabilidad dentro del mismo. 

"Necesitamos con suma urgencia resolver la situación para poder mudarnos. Cada una de estas 76 familias tiene entre dos y seis integrantes, así que somos más de 300 personas las que nos estaríamos asentado en el barrio en los próximos meses", subrayó Rapacini. 

"Hemos ingresado notas en la Defensoría Del Pueblo de la Nación,  en la Subsecretaria de Obras Publicas, en la Municipalidad y en la delegación de Arturo Seguí y no nos dan respuestas. Hasta creamos una página de Facebook, que se llama 'Calle para mi barrio', para compartir nuestro reclamo", concluyó la vecina. 

Arturo Seguí
Defensoría Del Pueblo
Florencia Rapacini
Necesitamos
Obras Públicas
Procrear
Tampoco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE