La Ciudad, revolucionada por el comienzo de las clases
| 29 de Febrero de 2016 | 11:46

El acuerdo alcanzado por los docentes y el gobierno durante el fin de semana determinó que esta mañana se diera inicio al primer día de clases del ciclo lectivo 2016, tal como estaba previsto en el calendario fijado por las autoridades.
Una de las principales postales de la jornada era las afueras de los distintos establecimientos atestados de papás y mamás acompañando a sus hijos en la vuelta a las aulas. A su vez, para muchos nenes se dio hoy la primera experiencia escolar.
En ese marco, en las primeras horas de la mañana, con las calles saturadas de autos yendo y viviendo, la Ciudad recobró el habitual y vertiginoso ritmo típico del período escolar.
En la Primaria Nº 58, por caso, ante la afluencia de autos los alrededores del establecimiento no daban abasto ni para el estacionamiento ni para la circulación. Esta imagen, según vecinos, es la que se replicó en los distintos colegios del Casco Urbano.
Sin clases por paro de auxiliares
Otro de los datos apuntados en este primer día de clases en La Plata fue que en algunos colegios se sentía con fuerza la jornada de paro de los empleados auxiliares enrolados ATE.
Por ejemplo en las escuelas de 1 y 38, 13 y 42 y en Poblet los chicos no pudieron ingresar a las aulas.
Desde la Escuela 58, en tanto, las autoridades remarcaron a La Redonda que sólo concurrió el 50 por ciento de los trabajadores de limpieza y mantenimiento.
Asimismo se confirmó la suspensión de la jornada para el turno tarde, debido a que en ese horario la adhesión a la medida de fuerza será del 100 por ciento.
"Durante el turno mañana hay clases normalmente, pero por la tarde no, debido al personal auxiliar que adherirá al paro", consignó la directora del establecimiento.
"A la mañana adhirió el 50 por ciento del personal, pero a la tarde la adhesión será total", añadió.
"El hecho de que a la mañana funcione la mitad del personal implica que no podamos dejar las escuelas limpias para los demás turnos. Y los baños, la cocina y las aulas no son un tema menor", enfatizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE