Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |siempre hay un argentino

Marcelo Mitnik, la firma criolla en los Oscar

Es guionista, vive en Los Angeles y el corto que escribió estaba nominado

Marcelo Mitnik, la firma criolla en los Oscar

Marcelo Mitnik y la directora del corto Courtney Marsh, camino a los Oscar

29 de Febrero de 2016 | 01:29

El nombre de Marcelo Mitnik no es conocido para el público argentino: quizás porque hace 15 años dejó Argentina para irse a vivir a Los Angeles, donde este cineasta nacido en Córdoba, de 46 años, estudió cine.

Pero, conocido o no, Mitnik fue el representante argentino que nunca puede faltar en la ceremonia de anoche: el cordobés, autor del guión del cortometraje documental “Chau, Beyond The Lines”, dirigido por la estadounidense Courtney Marsh, estaba nominado al Oscar en esa categoría, aunque al final no se quedó con el premio.

“Conocí a Courtney, la directora, en un festival. A ella le encantó ‘En las nubes’ y yo me volví loco con su film ‘Zary’”, relató Mitnik en una entrevista a La Nación.

“Ahí nació nuestro vínculo. Y ahora acá estoy, pensando en la ropa que tengo que conseguir para la ceremonia del domingo. No lo puedo creer... Soy un fan de los Oscar. Siempre veía las entregas por televisión”, contaba Mitnik en la previa.

El cordobés es dueño de una historia para una película: llegó a Los Angeles hace una década y media, con 30 años y la intención de estudiar guión, pero muy pocos recursos: “Llegué con 2000 dólares y me compré una laptop porque era necesario tenerla para trabajar en la universidad. En esa época eran carísimas: gasté 1600 dólares en esa compra. Me quedaron 400 y los usé para el depósito que me exigían para alquilar un departamento. El alquiler costaba 625 dólares por mes y conseguí un trabajo en el que me pagaban 675; me quedaban 50 dólares por mes para vivir”, relató.

Mitnik hizo primero un curso de guión de tres años en UCLA y después logró el difícil ingreso al máster de posgrado. Había apenas 12 vacantes, y sólo una destinada a un extranjero.

El argentino, que tuiteó en vivo durante la ceremonia, viajó por última vez al país cuando nominaron “En las nubes”, un corto suyo, para los premios Cóndor. Fue exhibido en más de 80 festivales internacionales y cosechó cerca de 30 premios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla