A la playa con colores chillones, estética hawaiana y capelinas

El estampado con motivos tropicales y la bijou en sintonía son una de las tendencias fuertes de este verano

No es un revival de los años sesenta ni un homenaje a esos tiempos marcados por la comedia musical “Blue Hawaii”, pero en las arenas de nuestra costa el estampado hawaiano -y su complemento con collares, colores chillones de camisas o de gafas- parece gritar presente en la indumentaria tanto de hombres como de mujeres.

Si bien en Pinamar y en Mar del Plata -y lo mismo corre para otras playas del Partido de la Costa- este verano se viene imponiendo la tendencia del ”vale todo” -aunque con la implícita obligación de que en ese “todo” se impongan, para garantizar el estilo, materiales nobles y de calidad-, una recorrida frente al mar permite ver remeras, mallas, gorras, minishorts, crop tops, caps de colores y zapatillas en sintonía con cierto aire hawaiano que se traduce en colores rabiosos y estampados de flores, tucanes o hasta sandías y palmeras.

Sin distinción de sexo pero sí de edades, los jóvenes, como siempre, marcan la tendencia. La indumentaria que se elige para estar sobre la arena guarda cierta reminiscencia con los años ochenta pero con un origen en aquella moda que a principios de los sesenta impusiera el gran Elvis. Aunque claro: las musculosas casual y los pantaloncitos cortos de jean -sobre todo para ellas- siguen siendo un clásico que no pierde vigencia sobre la arena.

“Hay mucha onda hawaiana y nosotros tratamos de acompañar desde los tragos y la música”, cuenta Bernardo Bazán desde un parador playero marplatense. Allí, los cocktails que más salen son hechos a base de ananá -la fruta relacionada a la hospitalidad y el recibimiento- y la música que se oye conserva su estética de los países donde se practica el surf, como la Polinesia y Australia.

Con onda hawaiana o con cierto toque vintage y más mesurado en sus tonos -todos pueden convivir en una tarde de mar-, otro de los aspectos que más se observan por estos días en la costa es el de los peinados, algo fundamental para las mujeres a la hora de afrontar el viento molesto y muchas veces furioso que sopla en nuestras playas. Para que ese soplido constante y cargado de arena no se convierta en un problema o una excusa para abandonar la playa antes de tiempo, ellas evitan el cabello suelto y eligen en su mayoría el rodete alto, que luce bien, no se estropea con la arena y siempre es fácil de hacer.

Otra manera que tienen las mujeres de cuidar su pelo -y que también se impone como una de las tendencias fuertes en playas como la de Pinamar- es usar pañuelos o capelinas tipo años cincuenta, que además de darle mucho glamour a quienes lo portan son excelentes para proteger, en horas complicadas, el rostro y los hombros del rayo del sol.

Australia
costa
Elvis
Mar
partido
Pinamar
Plata
Polinesia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE