Explosión de espuma y alegría en 17 y 71

Una multitud participó de la guerra de nieve de Meridiano V. Sigue la fiesta en los barrios

Como todos los años, el festejo de Carnaval explotó en Meridiano V, donde por una tarde una multitud se dedicó a jugar con la nieve y el agua y se prendió a las “diabluras”, a los disfraces y a la murga.

Tal como se esperaba, fue la fiesta de la familia y los amigos, en ese contexto se vieron personas de todas las edades.

Si bien los que más se divirtieron parecieron ser los niños, nadie quedó afuera de los juegos y la participación.

“El carnaval es expresión de imaginarios, de vecindades, de territorios. Jugar con el agua de manera amorosa es una imagen de la felicidad”, apuntaron los organizadores a través de las redes sociales y eso fue exactamente lo que sucedió, el encuentro popular en un espacio de fraternidad y juegos.

A lo largo de la tarde también se realizó un concurso y desfile de disfraces, hubo sorteos, mascaritas animadas y talleres.

Además hubo propuestas gastronómicas y los bares permanecieron abiertos.

En algunos espacios también se observaron puestos de artesanías y los espectáculos musicales con artistas de la región se sucedieron a lo largo de toda la tarde en el escenario montado en 17 y 71.

Si bien en algún momento se puso en dudas la realización del Carnaval, la Asamblea Barrial que lo organiza aclaró días atrás que se haría como todos los años, en el playón de 17 y 71, desde las 14 hasta las 20.

Como se informó el festejo de Meridiano hoy se realizará en el mismo horario y se espera que la convocatoria sea tan importante como la de ayer.

También fue muy colorido el festejo infantil que tuvo lugar en Cantilo entre las calles 20 y 21; muchas familias concurrieron con sus hijos disfrazados y hubo concursos y sorteos.

En la República de los Niños, desde las 13 hasta las 21, hubo espectáculos, feria artesanal y patio de comidas. Fue un espacio muy visitado por quienes aprovecharon el fin de semana largo para hacerse una escapada hasta esta ciudad.

Tolosa no se quedó afuera de los festejos, en calle 2 desde 528 hasta 531 se presentaron comparsas y hubo un festival de música en vivo.

En Berisso se vivió ayer “Carnaval del Adoquín”, el encuentro estuvo coordinado por asociaciones vecinales y residentes del barrio, en la calle Nueva York y contó con el apoyo de la Municipalidad de Berisso.

El espectáculo contó murgas y comparsas y los asistentes jugaron con agua y espuma. Además se eligió el mejor disfraz y se presentaron “Los Limones Jaidefiniyon” y “Ezequiel y La Clave”.

En tanto en Ensenada la Municipalidad decidió reprogramar los festejos de carnaval por razones climáticas. Se informó que se realizará los días 19 y 20 de febrero próximos, a las 20 sobre calle La Merced.

Asamblea Barrial
Cantilo
Carnaval
La Clave
La Merced
Los Limones Jaidefiniyon
Meridiano
niños
Nueva York
República

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE