
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
La China Suárez escolarizó a sus tres hijos en Turquía ¿habrá complicaciones por parte de Vicuña?
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
¿Le harán una estatua a Pancho Varallo en la cancha de Gimnasia?
El platense Etcheverry extiende su buen momento: debut y triunfo en ATP 250 de China
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue durante un acto en la Gobernación, que encabezó María Eugenia Vidal junto al intendente Julio Garro
Durante un acto realizado en la Gobernación, se anunciaron hoy las obras de remodelación que se realizarán en el Teatro Argentino y en el Anfiteatro Martín Fierro del Paseo del Bosque.
El intendente Julio Garro, que acompañó a la gobernadora María Eugenia Vidal durante el anuncio indicó: "Como platense y pensando en los platenses, tener la oportunidad de que estas obras comiencen en nuestra Ciudad es un honor. Las dos presentan un gran abandono, así que estoy orgulloso de que se pongan en marcha los trabajos en octubre y de que en un plazo de 17 meses podamos reabrir sus puertas".
Según se anunció, en el Teatro Argentino se ejecutará un sistema de impermeabilización total para la cubierta y las terrazas y se colocarán carpinterías con el objetivo de sellar completamente el teatro ante posibles filtraciones.
También se recompondrá el Sistema de Detección de Incendio, se habilitarán por completo las cuatro salidas de emergencia y se realizará una escalera presurizada y dos ascensores para cada una de ellas.
Además, se modernizará y pondrá en valor la maquinaria escénica de la Sala Lírica y se realizarán ajustes y reparaciones de la cubierta acústica, alfombras y butacas de la Sala Lírica y la Sala Astor Piáosla. A la par, se llevará a cabo la reparación integral de las áreas de exposición.
En la parte externa del Teatro, se indicó, se realizarán trabajos de limpieza a vapor y pintura antigrafiti sobre la fachada, se instalará un sistema lumínico integral, se pondrá en valor el acceso al público y se llevarán a cabo tareas de forestación.
LE PUEDE INTERESAR
Taxistas platenses pidieron nuevo aumento de tarifa
LE PUEDE INTERESAR
Pintadas y peleas en la puerta de colegio secundario de 35, 14 y 15
Durante el anuncio, la gobernadora María Eugenia Vidal expresó que "creo que poner estas dos obras en marcha es un mensaje. Es el mensaje de que la cultura es inversión, no es gasto; es el mensaje de que es trabajo, porque estas obras le van a dar trabajo a mucha gente; y es el mensaje de lo que somos capaces de hacer".
En tanto, en el Anfiteatro Martín Fierro se llevará a cabo una obra de restauración total, que incluirá trabajos de refuerzo estructural, la refacción y puesta en valor del escenario y la adquisición e instalación de nueva maquinaria escénica.
"Estando en campaña visité el Anfiteatro del Lago durante una asamblea vecinal y asumí el compromiso de encarar estas obras, así que estar anunciándolas hoy, poco tiempo después, es un orgullo", comentó el jefe comunal.
En el anuncio, también estuvieron presentes el ministro de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez; el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; y el director del Teatro Argentino, Martín Bauer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí