Conviven con el fútbol de la Liga, pero no olvidan sus otras pasiones
| 10 de Marzo de 2016 | 02:12

Por LEANDRO DUBA
REPORTAJE
La pasión por el fútbol es algo que no se puede explicar con palabras. Es un sentimiento que se lleva muy adentro y que florece y contagia en todo momento. Así lo piensan Pablo Ferretti (36), Nicolás Toscani (23), Pablo Fernández (20) y Franco Galati (21), cuatro jugadores amateur que, además de vestir cada fin de semana los colores de Everton y Argentino Juvenil, respectivamente, comparten la misma pasión por Estudiantes y Gimnasia.
Los cuatro protagonistas, al igual que la Ciudad entera, comenzaron a palpitar una nueva edición del clásico platense, que se disputará el domingo que viene en el estadio Ciudad de La Plata.
Cada uno de ellos analizó cómo llegan los dos equipos y que expectativas tienen en torno a este derby que paraliza, deportivamente hablando, a La Plata.
“Estudiantes ha tenido un recambio importante de jugadores. Muchos son muy jóvenes y no tienen demasiada experiencia en clásicos. Pero esa juventud, mezclada con la experiencia de Schunke, Damonte y la Gata Fernández, hacen un buen cóctel”, dijo Pablo Ferretti, delantero de Everton e hincha albirrojo.
“LLEGA MAS ARMADO”
Nicolás Toscani, volante del Decano y con paso por San Carlos y Fénix, es hincha mens sana. Sobre el clásico del domingo dijo que “se anuncia un partido parejo, peleado. Pero Gimnasia tendrá la necesidad de salir a buscar el partido, teniendo en cuenta lo que significan los clásicos y ganar en el estadio de Ciudad de La Plata. Me da la sensación de que llega más armado. El hecho de contar con jugadores que llevan bastante tiempo jugando juntos, a diferencia de Estudiantes, es un plus. Tendrá que hacer valer su mayor experiencia para sacar adelante el clásico. Confío en que así será”.
Pablo Fernández, arquero, de 20 años y también fana del Lobo, aseguró que “en los papeles, no hay mucha diferencia entre ambos. Pero la experiencia del equipo de Troglio puede resultar clave en esta clase de partidos. No obstante, los últimos clásicos fueron peleados y equilibrados, y me parece que el partido que se viene no cambiará demasiado. Creo que se van a cuidar mucho, habida cuenta de lo que sucedió en Mar del Plata”.
“La presión en este partido la tiene Gimnasia. Está obligado a ganar a cualquier precio”, aseguró Fernández
Franco Galati, defensor de Argentino Juvenil y compañero de equipo de Pablo Fernández, dijo que “no habrá sorpresas”. Y que la clave estará en la decisión. “Si salen a jugar rápido, sin pensar el partido, puede salir cualquier cosa. Estudiantes corre con ventaja de jugar de local y ante su propia gente. No será un factor determinante, pero es importante tener el respaldo de tu público y más en este tipo de compromisos”.
Pablo Fernández, a su vez, agregó que “la presión en este partido la tiene Gimnasia. Sus últimos clásicos no le fueron favorables en cuanto a los resultados. Por eso, tiene la obligación de salir a ganar. Ese es mi deseo y de todo el pueblo mens sana”.
Toscani también aportó lo suyo. “Gimnasia necesita sacarse la espina que tiene clavada de los últimos clásicos. Llega con una idea de juego muy clara y con la presión de ser protagonista. Si consigue controlar esa ansiedad, marcará los tiempos del partido y terminará siendo el ganador. Va a jugar contra dos rivales: Estudiantes y el público”.
“EXPERIENCIA EN EL ARCO”
Franco Galati, que se atrevió a decir que Estudiantes se impondrá con un categórico 3-0, cree que la experiencia en el arco también será fundamental para el equipo de Nelson Vivas.
“Sin dudas que la presencia de Andújar en el arco, será un elemento importante para tener en cuenta. Allí hay experiencia y seguridad. Esa experiencia mezclada con un grupo mayoritariamente joven, resulta un buen complemento. Creo que no hay que olvidarse de la ausencia del Chavo Desábato, un jugador fundamental. Esa es una de las contras que tendrá Estudiantes”.
Para Pablo Ferretti, “el Pincha llega tranquilo. La presión la tendrá Gimnasia. Tenemos todo a favor. La localía, el público... Habrá que trabajar el partido con inteligencia para conseguir un buen resultado. Sabemos que en este tipo de cotejos puede pasar cualquier cosa. El que pegue primero, pegará dos veces, como en el boxeo. Estudiantes, a la postre, será el que obtenga la victoria”.
El Mono, además, sacó a relucir el más profundo de sus sentimientos. “A pesar de que mi hermano quedó libre en diciembre pasado, después de permanecer diez años en el club y que mi abuelo haya vestido esta camiseta en las décadas del 40 y 50, todavía sueño con que alguna vez, un Ferretti vuelva a vestir estos colores que llevamos en el alma”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE