TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Facilitarán entrega de productos comprados en el exterior

Abad prevé restablecer mensajerías del exterior

Por Redacción

El administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, anunció que se reabrirán las compras en el exterior vía courier. Anticipó que está en análisis con el Ministerio de la Producción, la reapertura de las compras on line afuera del país. “Hasta el momento, las personas que quieren comprar un libro, para alguien que está estudiando, o que quiere leer un buen libro, se tienen que pasar dos horas cerca del puerto, después hacer otro trámite. Una cosa kafkiana en el peor sentido de la palabra. Porque el pobre Kafka que era un escritor estupendo, se transformó en adjetivo calificativo de la estupidez humana”, aseguró Abad.

“Vamos a reimplantar el courier (mensajería) para evitar estas colas de gente, el servicio puerta a puerta”, explicó Abad.

El Gobierno de Cristina Kirchner había fijado topes a la entrada de productos comprados por internet en moneda extranjera -como los que se pueden adquirir en portales como Amazon o Ebay- e impuesto la obligación de la recepción en Aduana. Lasrestricciones eran parte del denominado “cepo” cambiario, levantado por Macri. Abad no dio detalles sobre los plazos para levantar las restricciones ni si afectará a todo tipo de productos.

AMNISTIA

Por otra parte, Abad, anunció que desde 2017 el organismo podrá acceder a datos de cuentas de argentinos en paraísos fiscales, y anticipó que no descarta que se pueda conceder una “amnistía fiscal”. “Es cierto que aquellos que quieran esta amnistía van a tener que pagar. No están fuera del análisis porque es una tendencia mundial”, explicó al hacer referencia a las nuevas tendencias en el marco de la OCDE y el G-20 tendientes al control de movimiento de fondos en negro en paraísos fiscales.

El titular de la AFIP dijo que “las personas y las empresas que tienen fondos en el exterior cada vez va a ser mas difícil mover en el anonimato todo esto, no solo porque es de interés de países como el nuestro y de los países centrales”.

El acuerdo internacional consiste en intercambiar información de todas las cuentas bancarias de no residentes que superen los 100 mil dólares, proceso que incluirá a 56 países en 2017 y a 97 en 2018.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD