Investigan presunto abuso a una nena en un jardín de Villa Progreso

El hecho se denunció en sede policial. Los padres pidieron una reunión con la directora

La Policía investiga un presunto caso de abuso sexual a una nena de cuatro años, que concurre a un jardín de infantes de Berisso, que se habría registrado el pasado martes dentro de ese establecimiento educativo.

Pese al gran hermetismo que impusieron hasta el momento, tanto las autoridades de la jurisdicción, como las de ese centro escolar, que funciona en la zona del barrio Villa Progreso, la situación fue informada por diversos padres, cuyos hijos son también alumnos de esa entidad.

Asimismo, se hizo saber que la denuncia penal ya fue realizada por la madre de la niña y que está en plena etapa de investigación.

En ese sentido, trascendió que en la presentación constaría que la supuesta responsable de la agresión sería una persona con acceso al jardín de infantes.

La menor en cuestión concurre a la sala de 4 del turno mañana. Y vive junto a su familia en Berisso.

EL ORIGEN DE LA DENUNCIA

Si bien durante la jornada de ayer no se pudo obtener el testimonio de la mamá de la presunta damnificada, quien se comunicó con EL DIA fue una familiar de otro menor, que concurre a ese jardín berissense.

“La nena de 4 años apareció sin su bombachita y le contó a la mamá quién fue la persona que abusó de ella en el baño del jardín. Parece que le advirtió además que si decía algo la iban a tratar de mentirosa”, explicó.

Seguidamente, la mujer que reveló el episodio aportó detalles escalofriantes sobre de qué manera se habría consumado el abuso.

Sin embargo, hasta el momento, según lo dado a conocer por una calificada fuente policial, “se está esperando que la nena pueda ser llevada a reconocimiento médico. Está la denuncia y debemos establecer qué pasó”.

“Esa instancia será clave para el impulso que tomará la causa”, agregó.

Por otra parte, la mujer que se comunicó con este medio hizo referencia a la enorme sorpresa que generó el hecho, porque la persona sospechada “goza de un muy buen concepto, tanto en los padres de los chicos que concurren a esa salita del jardín, como en el resto de la comunidad educativa”.

PREOCUPACION Y RECLAMO

Ante esta difícil situación, un grupo de padres, muy preocupado, tendría decidido solicitar en la mañana de hoy una urgente reunión con la directora del jardín.

“Lo que pasa es que por ahora ninguna autoridad del establecimiento se hace cargo de lo ocurrido con esta nena”, se quejó la misma mujer.

Seguidamente, consignó que “también queremos pedirle a la directora que, hasta tanto se desarrolle la investigación policial y judicial, se tomen medidas preventivas”.

Asimismo, aludió a que “hasta donde sabemos, la mamá de esta chiquita fue el mismo martes al jardín para pedir una explicación, luego de lo que le contó su hija”.

“Sin embargo -continuó- no hubo ninguna autoridad que le brindara una respuesta. Al contrario, le aseguraron desconocer que dentro del Jardín hubiese pasado algo así”.

Igualmente, a decir de la misma informante, “los padres estamos en contacto para averiguar si alguna otra criatura sufrió algún tipo de abuso o manejo extraño”.

Por último, afirmó que se desconoce “si durante el abuso hubo testigos adultos o alguna otra compañerita -de la nena de 4 años-”.

Berisso
Jardín
mama
mujer
persona
Policía
Villa Progreso

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE