La Provincia tomó crédito por 20 mil millones

El gobierno bonaerense colocó deuda en el exterior por 1.250 millones de dólares, en una operación que se concretó ayer de acuerdo a lo informado por el ministerio de Economía.

Esos fondos, que representan unos 20 mil millones de pesos, se destinarán a financiar inversión pública en infraestructura.

De esta forma, el gobierno de María Eugenia Vidal se transformó en el primer emisor de bonos desde la asunción de Mauricio Macri.

El bono, a ocho años de plazo, tiene amortizaciones en los años seis, siete y ocho y pagará un interés del 9.125%. “Esta es la tasa más baja que ha pagado la Provincia en emisiones internacionales en dólares en su historia”, dijeron fuentes de la cartera que conduce Hernán Lacunza.

La Provincia recibió ofertas por más de USD 3.700 millones, casi 3 veces el monto aceptado.

“Esta fue la emisión más grande en la historia de la Provincia a las tasas en dólares más bajas en la historia”, dijeron en Economía.

Miembros de la administración de Vidal tuvo reuniones en Los Ángeles y Boston el martes, tras visitar a inversores en Londres y Nueva York esta semana y la anterior. Citigroup, HSBC y JP Morgan encabezan la operación de colocación de bonos.

Lacunza había viajado a Europa y EE.UU con ese fin acompañado por Guido Sandleris, subsecretario de Finanzas y Mariano Moschione, director de Crédito Público.

Crédito Público
Economía
Guido Sandleris
JP Morgan
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Nueva York
Provincia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE