Astillero: liberan a los detenidos
| 11 de Marzo de 2016 | 02:12
El juez de Garantías de La Plata Fernando Mateos concedió ayer la excarcelación, aunque siguen vinculados a la causa y mediante el pago de fianzas de hasta 1.200.000 pesos, a cinco de los seis detenidos (uno fue liberado anteayer), bajo sospecha de haber cometido un fraude millonario con contratos de Astillero Río Santiago.
La máxima cifra de fianza la pagó Héctor Scavuzzo (62), el ex presidente de la planta, quien cuenta con el patrocinio legal de los doctores Carlos Irisarri y Flavio Gliemmo, explicaron voceros judiciales.
La misma medida se adoptó para el coordinador de sueldos de ARS Rodolfo Elisetch y Oscar Borceiro, ex secretario de presidencia, bajo fianzas de 800.000 y 600.000 pesos, respectivamente, al hacer lugar el juez al pedido de excarcelación interpuesto por los abogados defensores Juan Losinno y Brian Alvarez.
Las fuentes indicaron que también fue excarcelado, con caución de 600.000 pesos, Julio Borovik (59), ex gerente general de ARS, quien cuenta con el patrocinio de los doctores Alfredo Gascón y Mike Molina
También fue excarcelado Oscar Borceiro, ex secretario de la presidencia de ARS, bajo fianza de 600.000 pesos.
El Jefe de Gabinete del ministerio de la Producción de la administración sciolista –Omar Ombrosi- fue excarcelado bajo fianza de 250.000 pesos, al igual que el marplatense (ex secretario de Turismo) Emiliano Giri, liberado anteayer
En tanto, fuentes judiciales adelantaron que las excarcelaciones serán apeladas por el fiscal de Delitos Complejos de La Plata, a cargo de la investigación, Jorge Paolini.
En el marco de la investigación judicial, se determinó que al menos entre enero de 2012 y diciembre de 2013, los imputados habrían cometido el fraude mediante la liquidación de sueldos a nombre de distintas personas que ignoraban tal circunstancia y que nunca trabajaron para el Astillero. De acuerdo al fiscal Paolini, la suma total de la defraudación sería de 16.100.478 pesos.
Las sumas eran retiradas de la tesorería de Astillero. Luego camiones de caudales iban mes a mes hasta la planta naviera para hacer la liquidación de esos salarios, unos $ 2.000.0000 mensuales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE