
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Racing venció a Lanus por 2 a 1. Los goles para el local los convirtieron Oscar Romero (44m PT) y Diego Milito (35m ST). Miguel Almirón (28 ST) puso el único tanto granate
Racing Club le sacó el invicto al líder Lanús, al vencerlo esta noche en Avellaneda por 2 a 1, y se metió de lleno en la pelea por los primeros puestos de la zona 2 del torneo Transición 2016 de fútbol de primera división. Los goles del encuentro, arbitrado por Diego Abal y apertura de la séptima fecha del certamen, fueron anotados por Oscar Romero (44m PT) y Diego Milito (35m ST) para el local y de Miguel Almirón (28 ST) para el 'Granate'. Con este resultado, la Academia trepó al cuarto puesto de la zona con 11 unidades, mientras que Lanús sigue en la cima con 16 (llevaba cinco victorias y un empate).
Antes del cotejo se realizó un emotivo minuto de silencio en homenaje al 'Mariscal' Roberto Perfumo, ídolo de la Academia fallecido ayer. Racing se fue en ventaja al cabo de la etapa inicial gracias a una leve supremacía exhibida a lo largo de la etapa, que mostró dominio alternado y dos equipos con similares intenciones ofensivas: utilización de las bandas, proyección de los laterales, presión intensa para recuperar la pelota. El local se acercó primero, a los 12 minutos, con un remate de Milito desde la puerta del área, tras una buena habilitación de Roger Martínez, que tapó Monetti.
Y respondió Lanús a los 29, un mano a mano ante Saja que Lautaro Acosta desperdició con un remate apenas desviado; y a los 36, otro tiro del 'Laucha' sin destino de arco. En ese marco, en el que Racing y Lanús se sucedían en la tarea del dominio, los locales llegaron al gol gracias a un detalle en el que insiste su DT, Facundo Sava. Racing recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, Milito se fue solo por la izquierda, hizo la pausa justa y cedió para la entrada del paraguayo Romero, que en posición de 10 controló primero y definió después, cruzado, inalcanzable para el arquero del 'Granate'.
Fue un premio al sacrificio, a la ambición, a la solidaridad de la Academia. Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo se vio, acaso, lo mejor de este Racing versión Sava, al menos en lo que respecta a conceptos globales: intensidad, juego asociado, recuperación rápida en campo rival. Le faltaron eficacia y profundidad en los últimos metros. Y, cuando la Academia bajó el ritmo, Lanús llegó a la igualdad con una jugada espléndida, con 14 toques en campo adversario, iniciada por Lautaro Acosta y finalizada por Miguel Almirón (tras una cesión exquisita de Sand), a los 28.
Allí Sava redobló la apuesta, metió a un delantero (Lisandro López) por un volante (Acuña) y renovó la presión alta. Así sacó ventaja. 'Licha' López robó en tres cuartos, se escapó por la derecha, envió el centro y Diego Milito resolvió con calidad y jerarquía ante la salida de Monetti a los 35. De allí al final, fue de ida y vuelta. Pero el resultado se mantuvo inalterable y Racing -que también lidera el grupo 3 de la Copa Libertadores de América-, también reforzó sus ilusiones en el torneo local. En la próxima jornada (octava), Racing visitará a Atlético Rafaela y Lanús recibirá a Boca Juniors.
LOS GOLES
LE PUEDE INTERESAR
Ya lo confirmó Vivas: “Viatri va a ser titular”
LE PUEDE INTERESAR
Río 2016: al básquet argentino le tocó “el grupo de la muerte”
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Germán Voboril; Oscar Romero, Luciano Aued, Francisco Cerro y Marcos Acuña; Diego Milito y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.
Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.
Gol en el primer tiempo: 44m Oscar Romero (R).
Goles en el segundo tiempo: 28m Miguel Almirón (L) y 35m Diego Milito (R).
Cambios: en el segundo tiempo, 9m Gastón Díaz por Pillud (R), 13m Miguel Almirón por Mouche (L), 26m Oscar Benítez por Aguirre (L), 29m Lisandro López por Acuña (R), 38m Rodrigo de Paul por Roger Martínez (R) y 42m Víctor Ayala por Román Martínez (L).
Amonestados: Cerro, Romero y Gastón Díaz (R), Gustavo Gómez, Velázquez y Marcone (L).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Racing.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí