La increíble historia del pingüino “agradecido”

No una, sino cuatro veces regresó un mismo pingüino magallánico a visitar las playas de Río de Janeiro en la misma cantidad de años. Un fenómeno que parece increíble, más todavía si se tiene en cuenta que lo hace para visitar a quien le salvó la vida. Como si fuera un gesto de amor y agradecimiento.

Joao Pereira de Souza, de 71 años, bautizó a este pequeño animal como “Dindim”, cuando en 2011 lo encontró entre las rocas cubierto de petróleo y moribundo. Por varias semanas lo cuidó y el ave logró recuperarse, volviendo a su hábitat en el sur de Chile, donde pasa una temporada alimentándose.

“Lo quiero como si fuera mi hijo y creo que él también me quiere”, relata Pereira cuando se refiere al cariño único del que goza junto al animal.

“El llega en junio y se va en febrero, y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme. Se acuesta en mi regazo, me deja lavarlo y darle sardinas, pero no permite que nadie más lo toque”.

“Todo el mundo decía que no iba a volver -señala este albañil y pescador brasileño jubilado- pero ha regresado durante los últimos cuatro años”.

Es que fue el mismo Pereira quien durante semanas se dedicó a cuidar y alimentar a “Dindim”, dándole una dieta que le devolviera las fuerzas. Y una vez recompuesto, lo devolvió al mar para que regresara a las costas del sur de Chile y Argentina, donde la especie suele vivir una temporada para alimentarse.

Y para sorpresa de todos, y más aún de Pereira, el pingüino regresó a la playa en la que se salvó de morir, y así lo ha hecho desde entonces, pasando una temporada de 8 meses con quien se considera su “padre adoptivo”.

“Lo quiero como si fuera mi hijo -comentó Pereira a Globo TV- y cada año es más cariñoso, porque parece más feliz de verme”.

Fue el mismo Pereira quien bautizó al pingüino de Magallanes con el nombre de “Dindim”, y el pequeño animal realiza todos los años una travesía de nada menos que ocho mil kilómetros para volver a verlo en las cálidas aguas cariocas. Y cuando vuleven a reunirse, Pereira lo alimenta con una dieta especial que él mismo creó para su “Dindim”.

Argentina
Chile
Globo TV
Janeiro
Magallanes
Pereira
Río
Souza
temporada

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE