Las tres CGT avanzan con sus reclamos al Gobierno y la unidad

El principal es Ganancias y ya anunciaron una marcha

Mientras dieron otro paso a la reunificación institucional de los gremios, los dirigentes de las tres CGT, de los gremios del transporte y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) coincidieron en “la necesaria unidad de acción” del movimiento obrero y decidieron recolectar un millón de firmas para presentar en el Congreso para exigir cambios en el Impuesto a las Ganancias y que se dicte la emergencia ocupacional.

En esa línea, el sindicalismo peronista enrolado en las tres centrales obreras ya anunció anoche que realizará una marcha al Congreso “en un mes” para reclamar la derogación de Ganancias sobre “los salarios convencionados”. La decisión fue adoptada en el marco de una cumbre realizada ayer en la sede porteña de UPCN, donde estuvieron Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Carlos Campo, Roberto Fernández, Juan Carlos Smith, Omar Maturano, José Luis Lingeri, Carlos Acuña, entre otros.

Antes del encuentro, el propio titular de la CGT de Azopardo, Hugo Moyano, afirmó que “era previsible” el rechazo legislativo al decreto por la elevación del mínimo no imponible a 30 mil pesos y remarcó que le indicaron al presidente Macri que “no se deje llevar tanto por los técnicos porque ese tema tiene una definición política”, al tiempo que el gastronómico Luis Barrionuevo subrayó que estarán “acompañando en la calle a los diputados que vayan (al Congreso) a defender los intereses de los trabajadores”.

Tras la cumbre de las tres CGT, el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que “en un mes” realizarán una marcha al Congreso para “reclamar la derogación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios convencionados” y dijo que juntarán “un millón de firmas” en respaldo a su pedido.

En agosto será el congreso para elegir autoridades conjuntas

Mientras, el líder de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia ratificó la necesidad de pulir una agenda de propuestas y reclamos, gremiales como “la realidad de la inflación y el aumento del valor de la canasta básica, los despidos en los sectores privado y público, el trabajo no registrado, el impulso a campañas de control de los formadores de precios y el acceso escalonado jubilatorio al 82 por ciento móvil”.

Por otra parte, los titulares de las tres centrales obreras peronistas anunciaron la realización de un congreso normalizador para agosto próximo para elegir autoridades conjuntas y quedaron así a un paso de la unificación sindical, después de ocho años.

En principio, ayer lograron mostrarse como parte de un frente común que quiere hacer oír sus reclamos frente al Gobierno nacional y trabajará hasta agosto para lograr una conducción unificada.

En ese sentido, el secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Acuña, afirmó que “la unidad en la acción ya está hecha, y en agosto elegiremos a la nueva conducción”.

La reunión congregó por primera vez, no solo a los máximos referentes de las tres vertientes que conviven en la CGT, a los referentes del sector denominado de los gordos, como Carlos West Ocampo; el sector del transporte con Maturano y Roberto Fernández; los independientes José Luis Lingeri y el dueño de casa Andrés Rodríguez.

Acción Sindical Argentino
Antonio Caló
Carlos Acuña
Hugo Moyano
José Luis Lingeri
Juan Carlos Smith
Luis Barrionuevo
Omar Maturano
Roberto Fernández

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE