

Máximo Kirchner comparó a Bossio con Cobos
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado por el Frente para la Victoria arremetió hoy contra el ex titular de Anses por haber impulsado la fractura del kirchnerismo en la Cámara baja. "Si es alguien que revaloriza el consenso y el diálogo, no lo vimos acá", dijo
Máximo Kirchner comparó a Bossio con Cobos
El diputado Máximo Kirchner (FpV) arremetió hoy contra el referente del Bloque Justicialista Diego Bossio por haber impulsado la fractura del kirchnerismo en la Cámara baja, y equiparó a su colega con el ex vicepresidente Julio Cobos, a quien el anterior gobierno tildó de "traidor" por rechazar la Resolución 125 sobre el agro.
"Nosotros tuvimos una postura en la caracterización de Cobos por qué hizo lo que había hecho; en este caso, Diego lo hizo mucho más rápido que Cobos", lanzó.
Asimismo, al ratificar su rechazo al acuerdo del macrismo con los holdouts, denunció que argumentar que ahora "van a llover dólares de todas partes" implica un "fundamentalismo y un mesianismo único parecido al de (Domingo) Cavallo cuando dijo que las inversiones iban a venir", meses antes de la catástrofe política y social de finales de 2001 en el país.
"Si el presidente actual (Mauricio Macri) no cediera a la extorsión de los fondos buitre, nosotros seríamos los primeros en acompañarlo", chicaneó, en diálogo con radio Del Plata.
El líder de la Cámpora apuntó duramente contra Bossio, quien adelantó su apoyo al arreglo de la Casa Rosada con los fondos buitre, semanas después de abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja.
LE PUEDE INTERESAR
Lanatta declaró que los ayudaron a escapar de la cárcel y apuntó contra Aníbal Fernández
LE PUEDE INTERESAR
Multan a la Barrick Gold por contaminación en San Juan
Kirchner fue categórico en sus cuestionamientos contra el ex titular de la Anses, al recordar la "caracterización" que en su momento el kirchnerismo lanzó contra Cobos, a quien se lo consideró un "traidor" por haber votado en contra de la Resolución 125, en medio de la áspera pelea con el campo que libraba el gobierno de Cristina Fernández.
"Si es alguien que revaloriza el consenso y el diálogo, no lo vimos acá ni vino plantear adelante del bloque cuál era el consenso y el diálogo que proponía y que quería hacer", agregó, al no ocultar su hondo malestar por la fractura del bloque K.
Asimismo, arremetió contra Bossio por la conversación por WhatsApp que mantuvo con el jefe del bloque de Pro en Diputados, Nicolás Massot, en el marco de los contactos por el proyecto de ley que el Gobierno envió al Congreso para cerrar el acuerdo con los fondos buitre.
"Es una situación de gravedad extrema, más allá del significado que le podamos dar a cada palabra que está ahí (en alusión al mensaje de internet). Uno ve, aparte, cómo se toman en sorna y se ríen de (Sergio) Massa, tildándolo de débil", resaltó.
Cuando se le preguntó si la Justicia debería intervenir para esclarecer el contenido del intercambio entre Bossio y Massot, Máximo Kirchner deslizó: "Los fiscales han intervenido por tantas cosas...Nos ha pasado a nosotros. Obviamente, si un fiscal lo considera... Yo no puede decirle lo que debe hacer o no hacer".
"No tengo estas facultades que han tenido tantos dirigentes de la oposición y que hoy, como dijo la señora (Elisa) Carrió, tiene Macri a través de (Daniel) Angelici", añadió.
Tras insistir en ratificar su oposición a cualquier entendimiento con los holdouts, el jefe camporista desestimó las afirmaciones del macrismo acerca de que el fin de ese conflicto volverá a atraer inversiones al país.
"Decir que ahora las inversiones van a venir porque son confiables, o porque (los países y empresarios) tienen ideas políticas similares o porque los van a premiar porque el Frente para la Victoria no gobierna más la Argentina, es no entender que los capitales financieros, y más estos, no tienen amigos", advirtió.
Kirchner insistió en sus ataques: "Se está accionando de manera muy rápida en una discusión que debería ser mucho más profunda. Incluso, el bloque del Frente para la Victoria propuso una consulta popular sobre este tema porque las implicancias que tiene el tema hacia el futuro requiere una discusión mucho más madura que la que se está haciendo en este momento".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí