
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El PJ bonaerense, entre la formalidad y una disputa interna que no cesa
El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense la suspensión del fallo por YPF
Varios piquetes en La Plata y usuarios reportan cortes de luz en distintos barrios
Facturas truchas en La Plata: empresarios, firmas y más familiares detrás de la ruta del dinero “F”
Ola de frío polar en La Plata y otro récord que superó una cifra de 2007: es la más baja en 105 años
Santiago Villarreal es profesional: el volante firmó su primer contrato con Gimnasia
Los mensajes que Jesica Cirio y Elías Piccirillo se mandan desde la cárcel: “Hace un tiempo”
Apuñaló a una mujer en un robo en La Plata y cayó por una moto en Facebook
VIDEO. "Aulas heladas" en La Plata: docentes pidieron por la calefacción en las escuelas
Mercado Libre y Mercado Pago modifican cargos según las provincias: qué pasará en Buenos Aires
Javier Milei denunció a la periodista Julia Mengolini por “injurias”
También aumentaron las multas de tránsito: cómo quedaron los nuevos montos
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, mañana gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO. Los aberrantes mensajes del falso médico de La Plata para captar adolescentes
¿Deportar a Elon Musk? Donald Trump no descarta tomar esa decisión
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Elon Musk se desmarca de Javier Milei y la motosierra: “Fui insensible”
Tragedia en Villa Devoto: murió una familia por un escape de gas
Donald Trump aseguró que Israel está dispuesto a un alto el fuego en Gaza por 60 días
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico de Estudiantes dijo que el clásico no es un partido más, pero se sacó la mochila de la obligación de ganarlo. Confirmó a Lucas Viatri como titular y dejó la puerta abierta a algún cambio
“La responsabilidad siempre es de los dos”
Tal como es su costumbre, dos días antes del partido habló el técnico de Estudiantes Nelson Vivas. Se mostró sereno a pesar de la presión de los hinchas por ganar el clásico, dijo que estudiaron los movimientos de su rival, confirmó a Lucas Viatri como titular y dejó abierta la puerta para alguna variante de último momento.
“No influye el hecho de que últimamente el clásico se dé para Estudiantes. La verdad es que la obligación es de los dos. Ellos representan a una institución y a su gente y querrán ganar como nosotros” , comenzó su discurso el DT albirrojo, que anteriormente participó de tres clásicos como ayudante de campo de Diego Simeone (tres triunfos) y uno como técnico de la Reserva (también con victoria).
Segundos después siguió profundizando sus conceptos en relación al clásico, que sabe no es un partido más. “El juego bonito tiene que quedar de lado, acá hay que hacer lo imposible por ganar. Hay que ganar sí o sí” , resaltó como para tranquilizar a los hinchas que sabe de qué se trata un clásico platense.
En relación a la presión que soportan los técnicos en cada partido de estas características, Nelson Vivas no esquivó la pregunta y recordó que Rodolfo Arruabarrena salió campeón dos veces hace tres meses y recientemente se tuvo que ir de Boca. “Tener espalda es momentáneo. Todos estamos condicionados por los resultados” , declaró.
Retomando la ruta del clásico, el técnico de Estudiantes se refirió a la pasión del público, al que no quiso prometerle nada más que el sacrificio ciento por ciento de sus jugadores. “Al hincha no hay que pedirle nada, hay que darle. Ellos van a alentar y en busca de emociones. En la medida que el equipo transmita eso con su juego se va a generar una reciprocidad gracias a identificarse con lo que hacemos” .
“No influye el hecho de que últimamente el clásico se dé para Estudiantes. La verdad es que la obligación es de los dos”
Luego se puso a hablar del rival y dejó en claro que Gimnasia es un equipo complicado para todos, porque presiona mucho y tiene jugadores que están atravesando un buen momento. “Vimos los partidos de Gimnasia, los analizamos, fue variando su formación de acuerdo a cómo se reintegraron los suspendidos y tratamos de elaborar una idea de cómo puede hacernos daño más allá de los nombres” , explicó Vivas.
Todavía con la duda respecto de si variará en torno al partido contra Huracán, el entrenador optó por no confirmar el equipo y dejar la puerta abierta a si juega Cavallaro o finalmente lo hace Leonardo Gil: “Depende de si decidimos que juegue Gil o no. Si lo hace variará un poquito y sino seguiremos igual”.
Entonces fue consultado sobre sí realmente pensó en sacar a Juan Ignacio Cavallaro y a Nelson Vivas no se le movió ni un músculo cuando respondió “sí”.
Más allá que con seguridad será el ex San Lorenzo y Unión quien salga como titular, dejó en claro que hay cosas del funcionamiento del equipo que no le agradan.
En el momento que no dudó fue cuando le preguntaron por Lucas Viatri. “Va a estar, hablamos con el médico y los riesgos de que se vuelva a resentir son bajos”.
La presencia de Viatri obedece a la necesidad del equipo de tener un delantero con oficio. Y también a la poca cantidad de jugadores con experiencia, clave para afrontar este tipo de partidos. “La ausencia de Desábato es muy importante porque es un referente, un caudillo para el club” , dijo.
“Vimos los partidos de Gimnasia y tratamos de elaborar una idea de cómo puede hacernos daño más allá de los nombres”
En el final de la conferencia de prensa Nelson Vivas se permitió salir un poco del clásico y analizó el campeonato, que para Estudiantes todavía está abierto.
“Trato de enfocarme en la linda posibilidad que tenemos, que estamos expectantes en el torneo y que sería muy lindo ganarlo” , señaló.
Por último dijo que independientemente del resultado del clásico Estudiantes seguirá peleando para terminar lo más arriba posible. Hoy por hoy está detrás de Lanús, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia. A los últimos dos equipos todavía tendrá que enfrentarlos como local.
“Mientras matemáticamente den las posibilidades, la chance de pelear está abierta. Acá los dos equipos tenemos la obligación de ganar, estamos expectantes en el torneo y hay que hacer lo imposible para ganar” , concluyó e indefectiblemente volvió a hablar de Gimnasia, su rival de mañana, el partido más importante de su ciclo que recién se inicia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí