TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD
Rocío Campigli será la “voz del estadio” mañana y presentará a los equipos en el Ciudad de La Plata

Por Redacción

Será Rocío Campigli, jugadora del handball albirroja y de la Selección Argentina

Por ADRIAN D’AMELIO
ENTREVISTA

El clásico platense de mañana tendrá un condimento más que particular. La “voz del estadio” será una mujer. No será locutora, periodista, ni tampoco estará relacionada con los medios de comunicación; sino que Estudiantes decidió darle ese rol a una deportista del Club: Rocío Campigli , jugadora del equipo de handball albirrojo, que acaba de conseguir el segundo puesto en el torneo Súper 4 y que desde el próximo fin de semana se encontrará jugando la Liga de Honor metropolitana, y del seleccionado argentino (“La Garra”), que en el mes de agosto participará por primera vez un Juego Olímpico, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro.

“Hace un par de días me llamó el jefe de prensa y me preguntó si me animaba a presentar los equipos como la ‘voz del estadio’ en el clásico de fútbol del domingo. Sin dudar le respondí que sí, que no tenía ningún tipo de problemas; aunque no voy a negar que me sorprendió la propuesta” , contestó Rocío Campigli ante la consulta de este medio.

El hecho que “La Roca”, como se la conoce a Rocío en el ambiente del handball por su fortaleza a la hora de jugar, tiene que ver con una movida por el “Día Internacional de la Mujer” algo que sucedió en otras canchas.

Como Estudiantes fue visitante el fin de semana pasado -jugó con Huracán en Parque Patricios- decidió llevar a cabo este sencillo homenaje mañana, que coincide con la disputa del clásico platense de fútbol, en el Estadio Ciudad de La Plata.

Más adelante, Rocío agregó: “Que nadie se ofenda, me refiero a locutoras y periodistas, ni tampoco se mal interprete el hecho que tenga que presentar a los equipos, porque no tengo nada que ver con los medios de comunicación. Solamente me pareció copada la idea que surgió de los encargados de prensa del Club y la dirigencia” .

Campigli, además de jugar al handball para Estudiantes y la Selección Argentina, se encuentra cursando el profesorado de Educación Física en la Universidad Nacional de La Plata.

Rocío, con sus 21 años, es una de las jugadoras que ya dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad del handball nacional, y por delante la pivote tiene un enorme futuro.

Al ser consultada sobre si le genera nervios ser la “voz del estadio” en un clásico de fútbol respondió que “no, porque la gente no me estará mirando. Solamente voy a tener que anunciar la formación de los equipos. Además me dijeron que vaya una hora antes a la cancha como para practicar un poco y decidí que me acompañen mis tíos Sergio, que es socio vitalicio de Estudiantes, y María; aunque toda mi familia y amigas me apoyaron” .

Campigli fue reconocida el año pasado con el “León de Oro”, mayor distinción que recibe el mejor deportista amateurs de la institución de avenida 53.

Además, Rocío es fanática del Pincha. “Estudiantes es mi segunda casa, paso muchos días de mi vida en el Club y disfruto mucho de cada uno de ellos. Y la verdad soy lo que soy gracias a la familia del handball y a la institución en general. Ahora, no voy tanto a la cancha por el tema de que tengo que jugar o estar concentrada con el seleccionado, pero siempre estoy pendiente del resultado del equipo y ojalá este domingo podamos ganar” , cerró diciendo que la pivote de handball, que mañana tendrá la “responsabilidad” de anunciar los equipos en el clásico platense. Y con un Estadio Ciudad de La Plata, que seguramente presentará un lleno completo en ese momento tan particular.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD