Juntos, para dar un mensaje en contra de la violencia

Los técnicos y los capitanes del Pincha y el Lobo, y el presidente de Gimnasia se reunieron con el Intendente

De cara al clásico 155 del profesionalismo que mañana jugarán Estudiantes y Gimnasia en el Estadio Ciudad de La Plata, ayer se concretó un encuentro en la Municipalidad entre el intendente Julio Garro y los técnicos y capitanes de los dos equipos, además del presidente del Lobo, para enviar un mensaje de no violencia y bregar por un partido en paz.

La reunión, según expresó Garro, “sirvió para demostrar que se puede convivir más allá de las pasiones”.

Los gravísimos incidentes que protagonizaron jugadores y allegados a los planteles del Pincha y el Lobo, durante el choque “amistoso” que se desarrolló el pasado 31 de enero en Mar del Plata, generaron gran preocupación de cara a este nuevo enfrentamiento que se jugará por los puntos.

Al respecto, el intendente expresó: “Queremos que vaya la familia, disfrute de un espectáculo y tenga un buen comportamiento. Lo que sucedió fue feo, pero estamos seguros de que no volverá a ocurrir”.

Por su parte, el titular mens sana Daniel Onofri, afirmó: “Esta semana tratamos de bajar un mensaje de tranquilidad. Tanto ahora como ayer (por el jueves) con el ministro (de Seguridad) Cristian Ritondo expresamos nuestras ganas de que pronto podamos compartir un clásico con ambas parcialidades y que el fútbol vuelva a mostrar el mejor espectáculo de la Ciudad, que es un clásico”.

Mientras tanto, Diego Ronderos, secretario de fútbol del Pincha, quien representó a la directiva albirroja frente a la ausencia del presidente Sebastián Verón, comentó: “Como club siempre pregonamos el buen comportamiento dentro y fuera de la cancha, y estuvimos en todos los detalles para que el domingo no pase nada que tengamos que lamentar. Los jugadores ya hicieron su autocrítica y fueron sancionados”.

También dio su visión sobre el tema el técnico albiazul Pedro Troglio: “Lo de Mar del Plata fue un papelón del que ya se hizo una fuerte autocrítica, pero todos nos podemos equivocar. Estamos convencidos de que no volverá a suceder y lo que más bronca dio, más allá de lo ocurrido, es el falso moralismo de muchos sectores”.

Por otro lado, el técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, puntualizó: “Hay hechos que pasan y que después sirven para que esas cosas no vuelvan a suceder. Y esto es un ejemplo. Viví muchos clásicos y lo del verano fue algo grave, pero aislado y no tiene que marcar que este clásico es violento”.

Además estuvieron los capitanes y sólo habló Gastón Fernández, ya que Lucas Licht mantuvo la postura del plantel de Gimnasia de no dialogar con la prensa en la semana. La Gata contó: “Estamos tranquilos, lo que pasó quedó atrás y no pensamos en eso, sólo en hacer un buen partido y ganar, porque es lo que queremos y necesitamos. Y ojalá que la gente también sea parte de un buen espectáculo, como siempre lo dan nuestros hinchas”.

Cristian Ritondo
Daniel Onofri
Diego Ronderos
Estadio Ciudad
Gastón Fernández
Julio Garro
La Plata
locuratripera
Nelson Vivas
Pedro Troglio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE