Murió el pintor Rómulo Macció

El pintor Rómulo Macció, integrante de la neo figuración y referente de la escena cultural argentina desde la década de 1960, murió ayer a los 84 años.

El Museo Nacional de Bellas Artes, lugar que hoy acogerá el velatorio del artista, lamentó ayer el fallecimiento de “uno de los protagonistas de los capítulos más significativos del arte local, desde la segunda mitad del siglo XX”.

“Rómulo Macció fue uno de los artistas plásticos más originales de su generación y un referente de la escena cultural argentina en los últimos 50 años”, expresó Andrés Duprat, director del Museo.

“Por fortuna nos deja una obra contundente, que imprime una marca única en la historia del arte contemporáneo”, concluyó.

A lo largo de su carrera, el artista fue galardonado, entre otros, con el Primer Premio Internacional del Di Tella, el Guggenheim y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional.

No obstante, representó a Argentina en dos oportunidades en la Bienal de Sao Paulo y fue el envío argentino a la Bienal de Venecia en 1968 y 1988.

Además, expuso en incontables ocasiones en el país y realizó muestras en diversidad de países.

Andrés Duprat
Bellas Artes
Di Tella
Gran Premio
Museo Nacional
Rómulo Macció
Salón Nacional
Sao Paulo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE