Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Por una amenaza de bomba aterrizó de emergencia un avión de Aerolíneas

Por una amenaza de bomba aterrizó de emergencia un avión de Aerolíneas

El vuelo viajaba de Buenos Aires a Bariloche

12 de Marzo de 2016 | 02:50

El vuelo 1672, que unía Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, debió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Neuquén por una amenaza de bomba y, luego de aplicarse los protocolos de seguridad y comprobarse que se trató de una falsa alarma, continuó a destino, informó el jefe de Bomberos de la Policía de la provincia de Neuquén, Jorge Leiva.

“Se cumplió con los protocolos de seguridad y pudo comprobarse que fue una falsa alarma”, dijo Leiva a la prensa.

El vuelo transportaba 103 pasajeros (dos de ellos eran bebés) y cinco tripulantes procedente del Aeroparque Jorge Newbery con destino final San Carlos de Bariloche.}

la denuncia

El jefe policial informó que “a las 11,40 de la mañana recibieron una llamada en el Cuartel 1 del Aeropuerto de Neuquén de la Torre de Control, (diciendo) que venía un avión procedente de Buenos Aires con una presunta amenaza de bomba”.

“La Policía Aeroportuaria consideró oportuno aterrizar en Neuquén y proceder al protocolo de intervención en este tipo de casos”, refirió.

Leiva indicó que “se procedió a bajar el pasaje compuesto por 103 pasajeros y cinco tripulantes, se trasladó el avión a un sector aislado del edificio central del aeropuerto y allí se realizó una inspección con personal de la Brigada de Explosivos de la Policía provincial con canes: se verificó todo el equipaje, se inspeccionó el interior del avión que arrojó resultados negativos de la existencia de algún artefacto explosivo”.

“La amenaza se recibió en Aeroparque, la Torre de Control se comunicó con el avión que venía en vuelo y decidieron bajar acá en Neuquén”, detalló.

El inspector Leiva indicó que “en principio la reacción del pasaje fue de temor porque esto no es muy habitual, pero tomaron con calma las medidas de seguridad y las directivas que se le iban impartiendo desde la evacuación del avión, la espera y el nuevo embarque para continuar el vuelo”.

“En los últimos años no hemos tenido situaciones de este tipo; ante un llamado de este tipo no tenemos que dejar nada librado al azar, hay que extremar y tomar todas las medidas de seguridad”, consideró.

Finalmente, el avión - que quedó en medio de la pista mientras los pasajeros fueron conducidos a un hangar- volvió a despegar rumbo a San Carlos de Bariloche, su destino original, después de que los efectivos de seguridad no encontraran nada a bordo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla