Un mapa con zonas de riesgo

La dirección general de Cultura y Educación y el ministerio de Salud bonaerense decidieron trabajar en conjunto ante la amenaza del dengue para las poblaciones escolares, sobre todo las pertenecientes a los sitios considerados de mayor riesgo.

En ese marco, y teniendo en cuenta que “se estima que las posibilidades de contagio del dengue se extenderán hasta después de Semana Santa”, las carteras provinciales de educación y de salud elaboraron un “mapa de riesgo”.

Según explicaron en la sede de la dirección de Escuelas, en 13 entre 56 y 57, el mapa en cuestión “establece zonas de riesgo con el objetivo de prevenir posibles contagios en las escuelas de las jurisdicciones que se encuentren en riesgo”.

responsables

La cartera educativa bonaerense designó un responsable por escuela. Las personas elegidas forman parte de la planta no docente, es decir, de los auxiliares de portería.

A su vez, el ministerio de Salud se encargó de “capacitarlos para mantener los establecimientos educativos bajo protección”, se explicó.

prevencion

Entre las tareas más destacadas que deben cumplir los agentes de prevención se encuentran el descacharreo, la fumigación y el uso de repelentes, enumeraron los responsables de la iniciativa.

El descacharreo consiste en deshacerse de cacharros viejos o en mal estado que no son garantía de higiene.

Cabe resaltar que a partir de la información que brinda el mapeo, el ministerio de Salud fumiga las instituciones escolares que puedan verse afectadas. Todas las acciones se hacen en el marco de un protocolo de intervención que ambas carteras optimizaron para su aplicación.

Cultura
Educación
escuelas
Ministerio
Riesgo
Salud
Semana Santa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE