Avances en la construcción de casas ecológicas

Ayudan a cuidar el medio ambiente y a ahorrar energía

Las casas ecológicas son de cierta forma una alternativa nueva, y esto se debe a los recientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa y busca hacer algo para cambiar esto.

Una buena forma de ayudar es con las casas ecológicas, porque ayuda al medio ambiente contaminando mucho menos, mejorando la calidad del aire, no usando y gastando combustibles fósiles, reciclando, entre otras cosas. Y así como en todo el mundo se presenta el cambio climático, en muchos lugares se construyen estas casas ecológicas.

Se podría decir que un hogar sano es la combinación de materiales naturales, fuentes de energía alternativa, una buena orientación para aprovechar lo mejor de la radiación solar y el viento, rodeado de una buena cantidad de plantas y áreas verdes. Para conseguir una estructura que respete al medio ambiente se dispone de materiales como las celdas solares que captan la energía solar y abastecen de electricidad.

El uso de materiales térmicos como los cristales de las ventanas contribuyen a mantener el interior confortable sin hacer uso de la energía. Las terrazas con persianas corredizas que mantienen el calor en invierno y conformando zonas de esparcimiento en verano.

Colocación de capas de celulosa situadas bajo una capa de corcho sobre el que se colocan las tejas que recubren el techo. Colocación de pisos sobre materiales aislantes. Aislamiento de muros con corcho o alguna otra capa de celulosa que ayude a aislar el espacio. Uso de ladrillos o tabiques aislantes térmicos y de ruido fabricados con corcho, celulosa, papel o madera reciclados. Empleo de aparatos electrodomésticos con bajo consumo de energía y sistemas de ahorro de agua.

Para el procedimiento de construcción de una casa ecológica se debe considerar la ubicación y el suelo donde se va a construir. También se debe ver la ubicación del viento y del sol, dado que necesitamos la utilización en su mayoría de la energía eólica y solar.

Se pueden emplear sistemas para el ahorro de agua. Hay que tomar en cuenta la orientación de las edificaciones, pues de que sirven emplear materiales ecológicos, si luego, debido a una mala orientación, las edificaciones necesitan una gran cantidad de energía y producen grandes cantidades de anhídrido carbónico. Hay casas modulares prefabricadas utilizando materiales ecológicos y con prestaciones para el ahorro de energía. No causan daños al terreno y su diseño es realizado para que al término de su vida útil, puedan ser desmontadas.

Ahorro
buena
Casas
Celulosa
Corcho
Debe
Ecológicas
materiales
Orientación
Solar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE