Despunte de árboles en zonas de alcance de cámaras municipales

Acaban de poner en marcha en la Ciudad un plan de despunte y despeje de grandes árboles que dificultan o impiden la visualización en áreas cercanas a las cámaras de monitoreo del MOPU (Centro de Monitoreo Público Urbano).

Según fuentes municipales, las tareas, realizadas por personal de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, son ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad, quien tiene a su cargo el control del sistema de video vigilancia de la Ciudad.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Daniel Pique, explicó que “uno de los problemas que nos ocasionan las ramas frondosas de los árboles tiene que ver directamente con imposibilidad de que nuestros operadores puedan aprovechar al cien por ciento el alcance que tiene cada equipo”.

“Al liberar la zona se puede observar las inmediaciones de donde está instalada la cámara y brindar un aporte más efectivo en materia de seguridad a quienes permanentemente controlan el espacio público desde el Centro de Monitoreo”, precisó.

El funcionario también dijo que “muchos de los equipos trabajan de forma inalámbrica por lo que necesitan tener su lugar de operatividad en la medida de lo posible, despejado de obstáculos, para su mejor funcionamiento y velocidad de repuesta”.

Centro
Ciudad
Comuna
Daniel Piqué
Espacios Públicos
Monitoreo Público Urbano
Secretaría
Seguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE