

La gobernadora, María Eugenia Vidal, estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló de la difícil situación que atraviesa la Provincia
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
Revés para Milei: contundente rechazo en Diputados a los vetos al Garrahan y las universidades
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Guardia alta: hay árbitro para Deportivo Riestra vs Gimnasia y Estudiantes vs Defensa y Justicia
"Hoy queremos compartirles su carita": ¡Verón y Valentina Martín mostraron a Mila por primera vez!
Elecciones 2025: qué se vota el 26 de octubre, qué eligen los bonaerenses y cómo saber dónde voto
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Crisis y preocupación: una importante fábrica de cerámicos de la Provincia echó a 65 empleados
Sigue el clima primaveral en La Plata pero... ¿hasta cuándo? Hay amenaza de lluvias
Una banda ejecutó un millonario golpe en un comercio mayorista de La Plata
Los Hornos convierte su centro comercial en una “galería de arte”
Polémica: grupo anti-Trump proyectó sobre el castillo de Windsor fotos del caso Epstein
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
También habló del tema de la seguridad y la Policía
La gobernadora, María Eugenia Vidal, estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló de la difícil situación que atraviesa la Provincia
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó la situación social y económica de la Provincia como la “de un país quebrado”, al evaluar la falta de obras públicas “fundamentales para la vida cotidiana de la gente”.
“La situación es como la de un país quebrado, donde hay gente que hace 30 o 40 años espera que le hagan una calle”, sostuvo.
En el programa que Mirtha Legrand conduce por Canal 13, la mandataria provincial consideró que “el asfalto es mucho más que la estética, es mucho más profundo”.
En este marco, Vidal evaluó positivamente la colocación de deuda en los mercados internacionales por 1250 millones de dólares a una tasa del 9,125 por ciento anual y a un plazo de ocho años por parte de su gobierno, al señalar que “va a servir para pagar las deudas que tiene la Provincia y también para poder invertir en obras públicas”.
“Hay obras que son muy caras, las obras de inundaciones son muy caras, que llevan muchos años y requieren empezar rápido”, estimó.
En este sentido, la gobernadora dijo que esta colocación de deuda “nos va a permitir empezar a invertir no sólo a la Provincia sino también a los intendentes”.
“Nosotros destinamos una parte del presupuesto a los intendentes, independientemente de su color político, para que hagan obras e inviertan en seguridad”, subrayó.
Al respecto, la mandataria explicó que “este año los intendentes van a poder gastar este dinero en obras y seguridad, y no se va poder destinar a otra cosa, que es lo que la gente quiere”.
“La gente quiere agua potable, escuelas, asfalto, porque una persona que no tiene asfalto no tiene ambulancia ni recolección de residuos,” sostuvo.
En este sentido, la gobernadora adujo que “el día que llueve no puede salir de su casa porque se embarra y tampoco tiene remís ni pasa el colectivo”.
En cuanto a la seguridad, Vidal se refirió a los problemas que enfrenta con las fuerzas policiales, al destacar que “hay más de 600 agentes que ya no están en la fuerza en los últimos 3 meses”, por su vinculación con el delito y la corrupción.
“Ahora todo va a ser más transparente porque yo firmé un decreto por el que todos los policías, de subcomisario hacia arriba, tienen que presentar su declaración jurada”, recordó.
Para Vidal, “no alcanza con cambiar a aquellos que conviven con los delincuentes. Hay que dar la pelea, pero hay que cuidarlos también porque hay muchos policías que hacen bien su trabajo y que quieren que los cuiden”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí