Buscan reabrir un hogar para chicos carenciados

Este fin de semana aparecieron decenas de voluntarios en el centro de 116 y 530

La iniciativa solidaria se disparó y tuvo su efecto: decenas de voluntarios se presentaron este fin de semana en el Refugio del Angel, de Tolosa, para reabrir sus puertas.

Dos elementos vitales faltaban para que se produzca la reapertura: voluntarios y recursos económicos. Lo primero apareció. Lo otro aún se está buscando, aseguran los impulsores de la ayuda solidaria a un espacio que este año cumplirá 16 años de funcionarmiento.

En la sede de 116 y 530 se presentaron decenas de voluntarios para para participar en la casa del niño Refugio del Angel. Ahora se necesitan recursos econòmicos.

“Queremos agradecer profundamente a todos los que acercaron a la casita para tender su mano solidaria desinteresadamente. La respuesta a nuestro llamado superó todas las expectativas. Gente con muchas ganas de colaborar, brindar su tiempo para que la casita pueda funcionar normalmente como lo viene haciendo desde hace 16 años”, señalò Pablo Pérez, colaborador de la institución.

EN PLENA CRISIS

El Refugio del Angel inició sus actividades en el año 2000 en plena crisis económica del país. Hoy alberga a 35 niños que permanecen en el hogar desde las 12 hasta las 17 y se les brinda almuerzo, apoyo escolar, actividades recreativas y merienda.

“Lo que ahora nos faltan son los recursos económicos que estamos gestionando ante el gobierno municipal y provincial porque más allá del voluntariado la casita necesita de un personal estable con retribución y este es el tema que más nos preocupa. Esperamos tener una respuesta favorable por parte de las autoridades”, agregó Pêrez.

“Quienes quieran colaborar pueden escribir al facebook de la casita Refugio del Angel”, agregaron los impulsores de esta iniciativa solidaria que moviliza a los vecinos de Tolosa. También hay dos teléfonos disponibles: (15) 560-09818 y (15) 506-2158.

APOYO FAMILI AR

Casa del Niño “Refugio del Ángel”, es una asociación de apoyo familiar, sin fines de lucro, que asiste a niños de bajos recursos, proporcionándoles comida, apoyo escolar, ropa y contención emocional. La institución apunta a resguardar los niños, mientras sus padres salen a trabajar, evitando que los mismos estén en la calle o al cuidado de hermanitos.

Alberga a niños de bajos recursos, de 2 a 12 años. Situado en el barrio de Tolosa proporciona almuerzo y merienda, apoyo escolar, ropa, talleres a cargo de voluntarios y sobre todo contención emocional.

“La institución apunta a que nuestros niños no estén solos en sus casas, en la calle, o al resguardo de hermanitos, mientras sus padres salen a trabajar”, indicaron en la entidad.

También agregaron: “nuestra obra se sostiene con gran esfuerzo, y necesitamos de la ayuda de todos ustedes, cualquiera que sea (ropa, juguetes,alimentos, etc....) con el único fin de darles una infancia más digna a nuestros niños”.

El objetivo es abrir esta semana, según apuntaron en la institución.

Ángel
escolar
niño
Pablo Pérez
Queremos
Refugio
ropa
Tolosa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE